Salud

¡Ten cuidado! Tostadas se venden como saludables y son peores, te contamos

Expertos destacan marca de tostadas mexicanas que se venden como buenas para la salud y son peores
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:37

La llegada de 15 de septiembre implica una serie de gastos, donde se incluye una gran cantidad de ingredientes para preparar uno de los antojitos mexicanos más populares para esta fecha como lo es el pozole. Aunque este año por fin se han eliminado gran parte de las restricciones sanitarias, la inflación está haciendo de las suyas y lo más recomendable es buscar los productos en el más bajo costo, incluidos mercados o diversas opciones.

Pero no solo va del tema de los ingredientes para preparar el pozole, también estaríamos hablando de aquellos con los que solemos acompañarlos. Para ello, siempre hemos buscado de las mejores opciones, teniendo en mente que probablemente uno de los más populares resultan ser, sin duda, las famosas tostadas. Creemos que muy pocas personas podrían disfrutar de este platillo sin este elemento tan importante, que también podemos acompañar con crema o solas.

Sin embargo, hay una marca que probablemente estaría vendiéndote un producto que no cumple con los requerimientos necesarios y, peor aún, destacando que este es de muy buena calidad, siendo una de las más populares en el mercado, por el simple hecho de aparentemente mostrarse como una opción ideal para esas personas que están buscando reducir su consumo de gluten o de grasas, sin embargo podría ser peor.

De acuerdo a la información presentada por El poder del Consumidor, estas tostadas de maíz contarían con un sello de exceso de calorías, exceso de sodio y exceso de grasas saturadas, por lo qué, en su lema de bajas en calorías sería completamente lo contrario. Incluso hace alusión en su radiografía que 2 tostadas de dicha marca contienen poco más de 100 calorías y casi 200 mg de sodios. El 20% de las calorías del producto proviene de las grasas saturadas. A esto, se le suma que cuenta con un colorante alergénico y generador de hiperactividad agua en infantes; dióxido de silicio, asociado con el desarrollo de silicosis, por lo que no sería nada recomendado su consumo.

Hacen mucho énfasis también a la parte del eslogan donde muestran un “somos mucho más que una tostada, somos el real sabor mexicano”, pero no muestran como tal los daños aditivos. Incluso se hace alusión a que por cada 100 gramos estarías consumiendo 483 calorías, mismos que de acuerdo a los límites establecidos por la NOM-051 de etiquetado para alimentos y bebidas alcohólicas preenvasados se exceden las 275 calorías señaladas para los 100g. Dos tostadas (24g) contienen 116 calorías, destacando que de acuerdo a las recomendaciones, la ingesta de calorías por día es de 2 mil en un adulto y 1,579 en niños y niñas.

Conclusión

Por parte de la información presenta por El Poder del Consumidor, recomienda que moderes el consumo de las famosas tostadas charras. Incluso hacen alusión en consumir tostadas de maíz nixtamalizado y evitar que los niños y niñas las consuman.