Tendencias

Día del Chocolate: 10 datos interesantes que debes saber sobre este producto

Este 13 de septiembre se celebra el día del chocolate y estos son 10 datos que probablemente desconocías
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:25

El chocolate es de los alimentos que más disfrutamos, se trata de uno de los dulces preferidos al rededor del mundo y, probablemente, pocas personas se podrían negar a ellos. Vamos, incluso podríamos decir que solamente el ser alérgicos podría ser un impedimento para no consumir tan delicioso dulce. Pero el chocolate va mucho más allá de solo un dulce, principalmente porque cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y muchos de ellos, ni siquiera son tan conocidos por las personas. 

Se ha destacado también, que por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate puede ser una gran opción para la salud, teniendo como principal resultado el beneficio para la salud del corazón, la piel o hasta el mismo cerebro, porque también influye mucho al ser un preventivo para enfermedades neurodegenerativas

Cafeína: Aunque parezca un tanto extraño o difícil de creer, el chocolate cuenta con una cantidad mínima de cafeína, por supuesto, en comparación con el café o el , no es nada.

Analgésico: El consumo de chocolate podría ser un gran aliado para prevenir y tratar diferentes dolencias, principalmente porque se trata de un analgésico natural.

Calorías: Para todos aquellos obsesionados con las calorías, este dato les va a interesar. Resulta que el consumir 100 gramos de chocolate negro te dará un total de 647 calorías. Lo imaginabas.

Bacteriabuenas”: Diversos estudios han destacado que el chocolate podría ser una gran opción para aportar nutrientes y formar bacterias “buenas” en el organismo.

Piel: Por su alto contenido de flavonoides, el chocolate puede ser una gran opción para proteger tu piel del daño de las radicales libres.

Relajante: El olor a chocolate podría ser una opción para inducirte a un punto de relajación. Incluso consumirlo genera la liberación de endorfinas adicionales y eleva los niveles de seratonina.

Caries: Aunque no lo creas, el chocolate puede ser una gran opción para prevenir las caries dentales por su alto contenido de agente antibacteriano en sus granos de cacao. Aún no existe una evidencia fidedigna para ello.

Prolongar la vida: Por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate negro podría ayudarte a aumentar la expectativa de vida en las personas que lo consumen de manera equilibrada y regular.

Bueno para el corazón: De la misma manera, por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate negro puede ser ideal para el corazón, ayudando a dilatar las arterias y promover el flujo sanguíneo. Ayuda también a prevenir la acumulación de placas en las paredes arteriales.

Enfermedades neurodegenerativas: Un estudio reveló que el chocolate negro puede ayudar a proteger el cerebro de enfermedades neurodegenerativas.