Alimentos saludables

¿Sin energía? 5 alimentos que te ayudarán a realizar tus actividades diarias de la mejor manera

¿Te sientes cansado? Aprovecha estos alimentos para obtener la energía necesaria en tu día a día
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:38

En una gran cantidad de ocasiones, hemos destacado que nuestro cuerpo necesita de la energía necesaria para realizar sus actividades diarias, mucho de esto depende la alimentación de que tengamos. Y es que nuestro organismo extrae todas esas fuerzas necesaria de los alimentos, siendo una especia de "motores" o "gasolina" para moverse adecuadamente. Por supuesto no todos los alimentos nos van a proporcionar la energía que nuestro cuerpo necesita y por ello, hoy queremos dejarte una lista de 5 alimentos que te serán de gran utilidad para tu día a día. 

Espinacas 

La idea de Popeye volviéndose fuerte, al estilo de un superhéroe cada vez que abría su lata de espinacas no era para menos, pues se trata de una de las  verduras más importantes e ideales para incluir en tu dieta. Puede ser una gran opción para agregar en batidos verdes, ensaladas, sándwiches, cremas y más. Cuenta con un alto contenido de energía y es muy rico en diversos nutrientes como hierro, antioxidantes, carotenos, betacarotenos, vitaminas K y complejo B. 

Avena 

La avena es uno de los alimentos más importantes, es sumamente rica en fósforo, calcio, hierro y lecticina, por lo que será una de las mejores opciones para aprovechar en el día y obtener la energía necesaria. Puedes aprovecharla para un bowl, batidos, gachas y más. Aprovecha también que es muy rica en fibra y que evitará que tengas problemas de estreñimiento. 

Plátano 

De la misma manera que mencionamos las espinacas, debemos incluir en la lista el plátano, otro gran elemento rico en nutrientes como hierro, potasio y calcio, serán esenciales para combatir el cansancio y la fatiga, mismas que se asocian con el déficit de potasio. Incluso se hace alusión a que Nadal se come entre juego un plátano, para tener energía necesaria y mantener su músculos en perfectas condiciones, porque sí, también es ideal para evitar los problemas de calambres. 

Frutos secos 

Por su alto contenido de ácidos grasos, se convertirán en una opción ideal para que tu organismo tenga un alto aporte energético. Aunado a ello, cuenta con aporte de proteínas y antioxidantes que te ayudarán a realizar tus actividades diarias de manera adecuada y sencilla. Algunas opciones son las almendras, nueces o pistaches. 

Huevo 

A pesar de los mitos que se han generado en torno al huevo, este alimento cuenta con una gran fuente de proteínas, incluso el 30% de ella la necesaria para el aporte diario. Puede ser ideal para que el cuerpo se recupere después de un esfuerzo físico y sí, lo puedes consumir sin temor alguno. 

Dato extra

Es importante destacar que para evitar sentirte cansado todo el tiempo, procura descansar al menos 7 horas pro la noche, mejorar tu alimentación agregando opciones con altos nutrientes como hierro y potasio, proteína y azúcares, pero sin excederte. Estamos seguros que con esto, tendrás suficiente para tus días.