Remedios Caseros

Esta es la planta que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y así la puedes preparar

Si quieres aprovechar las propiedades del romero solo debes de preparar una maceración en alcohol para aplicar en tus extremidades.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 04:00

Cuándo se trata de remedios naturales y caseros, hay muchas hierbas que además de funcionar para nuestra cocina también están llenas de propiedades que podemos aprovechar para nuestra salud, tal es el caso del romero, qué es excelente para ayudarnos con la circulación de nuestro cuerpo y los problemas relacionados con ella, así que si quieres beneficiarte de esta planta nosotros te enseñaremos un método muy fácil para hacerlo. 

El romero es rico en un compuesto llamado rosmaricina, este tiene grandes efectos sobre la circulación sanguínea te pueden ayudar a prevenir las varices y disminuir la hinchazón en los pies, todo esto gracias a que promueve la oxigenación en las extremidades. Una forma muy fácil de aprovechar esta propiedad es a través del alcohol de romero, que puedes preparar de forma sencilla en casa con la siguiente receta. 

Alcohol de romero

Ingredientes

  • 1 taza de Alcohol de 90°
  • 50 gramos de Romero fresco

Preparar el alcohol de romero es bastante sencillo, solamente coloca el alcohol en una botella y después introduce las hojas de romero en esta, es importante que el romero sea fresco para que así obtengas un alcohol mucho más efectivo. Tapa la botella y deja que el alcohol macere la planta por 15 días, para ello debes colocar la botella en un lugar oscuro y bien tapado, después de este tiempo cuela la mezcla y guárdala en una botella opaca para que no le afecte la luz

El romero está lleno de propiedades a las cuales le puedes sacar partido fácilmente. Foto: Pixabay

Para aplicar correctamente el alcohol de romero basta con que limpies muy bien la zona donde vayas a aplicarlo con jabón y agua tibia, ya sea en los pies o las varices, después aplica un poco de alcohol de romero en la zona y masajea de forma circular con la punta de tus dedos, debes de dejar que el alcohol se absorba por la piel y repetir el proceso cada 3 días por dos semanas, después de este tiempo comenzarás a ver los resultados.