Adicción Saludable

Receta sencilla para preparar chilaquiles saludables ¡deliciosos y fáciles de hacer!

Si pensabas que los chilaquiles no podrían ser un platillo saludable, con esta receta te demostraremos que no es así
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:00

Los chilaquiles son uno de los platillos típicos mexicanos más populares y deliciosos que existen, pues esa combinación de totopos con su respectiva salsa verde o roja, es un verdadero deleite para el paladar. Sin embargo, cuando se trata de llevar un estilo de vida bajo en grasas o guiado a esas vías de alimentación más saludables, esta preparación pareciera no ser la indicada.

Afortunadamente, existen versiones en las que se pueden transformar este tipo de platillos en una receta baja en grasas y a comparación de la original, tratar de cuidar los ingredientes que se utilizan o sustituirlos por opciones saludables que seguramente dejarán su gran sabor sin la necesidad de privarse hasta de tus preparaciones favoritas.

Con esta receta de chilaquiles saludables podrás comprobar que la clave está en modificar un poco los ingredientes para poder disfrutar de una opción culinaria igual de deliciosa pero con menos grasa, calorías o aquellos elementos que rompen con un plan alimenticio de provecho. 

En Adicción Saludable de GastroLab siempre estamos en la búsqueda de las mejores recetas para ti. Y estos son algunos de los ingredientes que trasformarán un icónico platillo de la gastronomía mexicana en algo sumamente delicioso que no te hará romper la dieta. Seguramente la tortilla de nopal, el yogurt griego y hasta un rico queso panela, aportarán interesantes cualidades en un mismo platillo.

Aquí tienes todos los ingredientes que necesitas para disfrutar de unos buenos chilaquiles saludables en salsa verde que seguro te encantarán por su gran sabor.

Ingredientes: 

  • 1 paquete de tortillas de nopal 
  • 2 tazas de salsa verde 
  • 2 milanesas de res
  • ½ taza de frijoles enteros 
  • c/s de queso panela 
  • c/s de yogur griego sin azúcar 
  • c/s de sal 
  • c/s de pimienta
  • c/s de aceite en spray 

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 120ºC
  2. Cortar las tortillas en forma de triángulos y colocar sal y aceite en spray. 
  3. Llevar a hornear hasta que queden crujientes. 
  4. Por otro lado, asar las milanesas de res con sal y pimienta al gusto y cortar en tiritas. 
  5. Servir los totopos con salsa verde, encima las milanesas de res y decorar con queso panela, yogurt griego y frijoles enteros. Disfruta de unos deliciosos chilaquiles saludables ¡te encantarán!.

dhm