Bajar de peso

¿Por qué los expertos no recomiendan cenar avena si quieres bajar de peso? Esta es una explicación

Aunque no lo creas, sí influye la hora y el momento en que lo comes, sobre todo si la consumes para perder algunos kilitos
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:38

La avena es uno de los cereales más completos que pueden existir en la dieta alimenticia, porque contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. También contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico.

Por eso, a lo largo de los años se le ha dado un mayor peso, porque definitivamente se trata de un alimento super saludable y que en muchas ocasiones, se te dice que puede ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, la verdad es que así como tiene todos sus beneficios, también tiene sus bemoles o situaciones con las que se debe de tener mucho cuidado. Entre ellos, el momento en el que se consume.

Aunque en una innumerable cantidad de sitios especializados y de la opinión de nutriólogos la avena se recomienda para bajar de peso, controlar los niveles de colesterol y glucosa. Pero aunque no lo creas, sí influye la hora y el momento en que lo comes, sobre todo si la consumes para perder algunos kilitos de más, porque así como te da energía, gracias a sus proteínas, estas y otros factores podrían jugarte sucio si la consumes en la noche.

De acuerdo con la opinión de los expertos, cuando consumes avena para cenar, sobre todo si se trata de una procesada, porque normalmente contiene con endulzantes agregados, lo cual significa una alta carga glucémica, que lejos de ayudarte a perder peso, podría provocar el efecto contrario, porque si la comes antes de dormir, no tienes tiempo de gastar la energía que te brinda a través de calorías y carbohidratos. 

Además, el consumo de este cereal por la noche, podría alentar tu metabolismo y provocarte algunos problemas digestivos, como los gases gastrointestinales o dolores, porque es bastante pesada para procesar como tu última comida, ya que es un cereal que te brinda mucha energía, gracias a sus carbohidratos y proteínas que contiene, pero si no desgastas la energía, podría convertirse en grasa. 

Pero si decides consumirla, una parte importante que debes considerar es que sean copos naturales, para que incluso absorbas la bondad que tiene para ayudarte a conciliar el sueño. Sólo recuerda moderarte mucho para que no experimentes las malos síntomas que recién describimos para ti. 

 

Más de