tortillas

6 razones que te convencerán de sustituir el pan por la tortilla de maíz; ¡descubre los beneficios!

Estas razones te harán comer tortillas de maíz más que pan
sábado, 6 de agosto de 2022 · 21:00

¿Eres del #team que siempre acompaña sus comidas con pan? La tortilla es una mejor opción y aquí te damos seis razones para sustituir el pan con ellas. Antes que nada, la tortilla es uno de los mejores productos mexicanos que existen actualmente, ya que complementan de manera adecuada la dieta de cada día y complementan cada comida.

Es un producto que fácilmente se adapta a la mayoría de los platillos que se consumen en el desayuno, en la comida y/o en la cena. También, hoy en día contamos con varias presentaciones, si no te es posible hacerlas en casa, las puedes comprar en la tortillería más cercana a tu casa. Otra opción es comprarlas, empaquetarlas y congelarlas para siempre tenerlas a la mano.

Si bien, el mayor consumo de las tortillas en nuestro país se concentra en las zonas rurales; tendríamos que aprender de estas poblaciones a incorporarlo en nuestras comidas porque es un alimento muy nutritivo para nuestra dieta, aparte de que es mucho más económico que el pan. Aquí te dejamos seis razones para empezar a integrar las tortillas en tu dieta.

6 razones para comer tortilla de maíz

1. Mejora la digestión

La tortilla te ayudará a tener una mejor digestión siempre que la acompañes con verduras y proteína, pero evites la sal. Es un alimento que te ayudará a adelgazar. Sin embargo, evita caer en excesos.

2. Contiene vitamina B

La vitamina B contribuye a muchas funciones como regular la energía para evitar la fatiga y el cansancio. Asimismo contribuye a la formación de glóbulos rojos de la sangre y favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos.

3. Clave para los deportistas

Antes o después de tus prácticas deportivas, comer una tortilla te aportará hidratos de carbono complejos para aumentar la reserva de glucógeno muscular; de ahí que sea un alimento perfecto para complementar tu nutrición.

4. Contribuye a la piel

El maíz es un grano básico que ayuda a lucir una piel más bella y saludable porque contiene niacina; aparte de ser un excelente desinflamatorio y antioxidante natural que regenera los tejidos, así como la formación de colágeno.

5. Adiós a las cicatrices

Las tortillas son un alimento rico que, junto con las razones en el punto anterior, tiene manganeso que beneficia a la cicatrización y a fortalecer el sistema inmunológico.

6. Bajas en calorías

Por si fuera poco y para cerrar las 6 razones por las que debes comer tortillas en tu dieta diaria es que aporta entre 30 a 60 calorías. Es un cereal rico en fibra que reduce el colesterol malo en tus venas y aumenta el contenido de calcio en tu cuerpo.