Tiktok

¡Controversial! Doctora explica en TikTok por qué los huevos si se lavan antes de usarlos

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:26

Comer huevos es posiblemente uno de los hábitos más arraigados, sobre todo a la hora de desayunar o cenar, porque es un alimento rico, ligero y sobre todo rápido de preparar, porque para el ritmo de vida que todos llevamos, definitivamente necesitamos tenerlos en casa, porque no siempre contamos con el tiempo necesario para cocinar en casa como a nosotros nos gustaría, ya sea con carne o verduras porque ambos alimentos necesitan tratamiento especial para que quede todo super rico.

Por eso, cuando queremos ahorrarnos los pasos de picar que la calabacita, zanahoria, papa o lo que quieras; marinar la carne o incluso hacer pasta, pues tenemos que decir que definitivamente abortamos misión y decidimos hacer un huevo, porque es mucho más rápido y fácil, pero según una especialista, este alimento podría tener alto riesgo de provocarte una salmonelosis si no lo lavas.

Y es que de acuerdo con lo expuesto por la usuaria identificada como la @drajackielopez, la cáscara que protege a los huevos de las bacterias del mundo exterior, "ha pasado por muchas manos" y es muy sucia, porque además ha estado en la tierra, cerca de excremento, lo cual provoca que sea una agente de patógenos, que podría derivar en una terrible infección gastrointestinal como la salmonelosis.

¿Qué dice la doctora en el video de Tiktok? 

Cabe señalar que la Tiktoker decidió hacer un video al respecto, porque según su experiencia, hay muchas personas que creen que los huevos no se tienen que lavar, porque si no se contamina el contenido con el agua, a lo que ella responde que eso sí podría ocurrir, pero que no pasará si lo lavas y lo rompes antes de usarlo, pues para que el agua se absorba por el cascarón requiere de más tiempo.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante.

Existe una gran cantidad de recetas para preparar huevos. Están desde los sencillos huevos revueltos o estrellados, hasta los motuleños, como los que consumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, o los cocidos, que se pueden disfrutar ya sea solos o en ensaladas. Así que por tu seguridad y la sanidad de los alimentos, hagamos caso del tip de la doctora y tiktoker, Jackie López.

Más de