Frutas de temporada

10 frutas y verduras que estarán de temporada en septiembre 2022

Frutas y verduras de temporada, checa la lista de lo que puedes consumir durante le mes de septiembre
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:27

El mes de agosto terminó y damos pie a la temporada de fiestas patrias. Septiembre es un mes en donde se puede aprovechas el consumo de muchas frutas y verduras, no solo para disfrutar de su sabor y preparar muchas recetas, también podemos ahorrarnos unos pesitos en el mercado, ya que al comprar fruta de temporada su costo es más accesible y el alimento es más fresco. 

Conocer las opciones de frutas y vegetales que están disponibles durante el mes te dará oportunidad de recrear muchas más recetas con ingredientes más frescos. La granada y el chile poblano son dos de los alimentos que encontrarás en este mes y puedes disfrutar más de su sabor durante la temporada. ¡Checa la siguiente lista!

Uva

Una fruta que goza de niveles altos en antioxidantes, son ricas en vitamina C, contienen fibra e hidratos de carbono. Las uvas ayudan a desintoxicar el cuerpo, contienen minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, entre otros. 

Durazno

Ayuda a mejorar el transito intestinal, es rico en antioxidantes, su consumo ayuda a mantener los dientes sanos. El durazno también es rico en potasio que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

Plátano

El plátano contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, ayuda a fortalecer el sistema óseo y muscular, además es un fruta que posee vitamina C y B6.

Piña

La piña ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contiene vitamina A y C. El consumo de piña ayuda a fortalecer los huesos y puede aliviar los síntomas del resfriado común.

Ciruela

Es una excelente fruta que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.

Chícharo

Es un alimento con alto nivel de proteína, ayuda a prevenir la anemia por lo que su consumo es ideal para jóvenes y niños. Contiene vitaminas A, B6, C y K.

Poro

Hortaliza a la que también se le conoce como puerro o cebolla larga, se utiliza para condimentar sopas y algunos guisos, tiene un gran aporte nutricional, ayuda a mejorar la visión y la circulación en la sangre. El consumo de poro contribuye al cuidado de piel y cabello. 

Col

Es es rica en las vitaminas C y E, contiene ácido fólico y potasio, contiene gran cantidad de antioxidantes.

Rábano

Hortaliza que no puede faltar en los ingredientes para el pozole, el rábano es bajo en calorías, su consumo ayuda a la eliminación de toxinas, es rico en vitamina C y es una fuente importante de antioxidantes. 

Calabacita

Es una hortaliza que se consume en nuestro país y se utiliza para elaborar diferentes platillos. Es rica en vitaminas del complejo B. contiene minerales como hierro, manganeso y fósforo, además es una fuente importante de antioxidantes.