temas saludables

¿Es bueno quitarle la yema al huevo?, esto es lo que dicen los expertos

¿Sirve o no quitarle la yema a los huevos? Esto es lo que dicen expertos de la salud al respecto
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:10

El huevo ha creado un gran mito a su alrededor y ha dividido a las personas entre las que suelen ser amantes de ellos y aquellos que piensan que se trata de una de las peores opciones para la comida, y la salud en general. Si bien, se ha destacado como una excelente opción económica, gran fuente de proteínas y diversos nutrientes, ha generado también una polémica por la yema y la clara.

De acuerdo al portal Heathline, los huevos enteros cuentan con dos componentes principales la clara (la parte blanca, proteínas) y la yema (la parte amarilla/naranja, nutrientes), siendo precisamente estas últimas las que se han ganado mucho mayor mala fama por ser se un alto contenido de colesterol. Desde 1961 se destacó durante la American Heart Association recomendó limitar el colesterol en la dieta y, a partir de ello, muchas organizaciones internacionales hicieron lo propio.

A partir de ese momento el consumo de huevo se redujo considerablemente al rededor del mundo, pero se generó la incógnita respecto a esta situación y el cómo puede afectar realmente a la salud. Sin embargo, sería hasta el año de 2015 cuando las pautas dietéticas para estadounidenses cuando se destacaría realmente que la situación con el huevo no es malo, incluso pueden aportar una gran cantidad de nutrientes mucho más que otros.

Finalmente, expertos han destacado que los huevos y las enfermedades cardíacas realmente no justifican las preocupaciones sobre el consumo de huevos, incluida la yema de huevo cuando se trata del corazón, siendo esto una opción que no pondrá en riesgo tu salud, ni aumentará los riesgos de problemas cardíacos y de colesterol.