Temas saludables

¿Qué enfermedades pueden prevenir las moras?; estos son los beneficios de comerlas

Moras: estas frutas contienen una interesante variedad de vitaminas y minerales que las hacen únicas
sábado, 27 de agosto de 2022 · 18:16

Las moras son frutas coloridas, más comúnmente negras, blancas o rojas, que a menudo se convierten en vino, jugo de frutas, té o mermelada. Su pequeño tamaño las hace perfectas para disfrutarse de diversas maneras aunque muchas de las veces no son tan apreciadas de forma individual dentro de algunas recetas, pues además contienen ciertos beneficios que podrían evitar padecer algunas enfermedades con una ingesta continua y dentro de una alimentación saludable.

Estas frutas contienen una interesante variedad de vitaminas y minerales que las hacen únicas. De acuerdo con Healthline, pueden ser beneficiosas contra varias afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Controlar el colesterol y mejorar el control de la azúcar en la sangre, también son algunas condiciones de salud que pueden prevenirse al consumir este alimento.

Su contenido en antioxidantes las hace ideales para combatir los radicales libres y disminuir el estrés oxidativo. Después de conocer las enfermedades que pueden evitar, ahora es mejor que tomes en cuenta la serie de beneficios que podrían dejar al tener interesantes cualidades en pro de la salud.

Beneficios de las moras

Las moras frescas tienen aproximadamente un 10 por ciento de carbohidratos en forma de azúcares simples, almidón y fibras solubles e insolubles. Son bastante altas en agua y bajas en calorías, esto de acuerdo con Healthline.

Contienen altas cantidades de hierro y vitamina C, así como cantidades buenas de potasio y vitaminas E y K, elementos importantes en el cuerpo que ayudan a una variedad de condiciones como salud de la piel, transportar oxígeno por todo el cuerpo, ayudar a la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, entre más funciones vitales.

Y sí, pueden reducir los niveles de colesterol, ayudar a prevenir la enfermedad del hígado graso y mejorar el control del azúcar en la sangre. También disminuyen el estrés oxidativo, lo que puede reducir el riesgo de cáncer.

Ahora puedes saber que aparte de tener un sabor muy delicioso y dulce natural, están repletas de nutrientes y tienen una variedad de beneficios potenciales para la salud. Recuerda ingerirlas bajo un plan alimentación saludable prescrito por un médico.