Salud

¿Qué es el toloache? Te explicamos las consecuencias negativas de usarlo para "atrapar al amor"

El té de toloache es ampliamente usado como una bebida mágica para enamorar a la persona deseada, pero podría traer consecuencias graves para la salud.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:22

¿Alguna vez has escuchado hablar del toloache? Esta es una planta muy conocida entre los mexicanos por sus características y sus usos rituales, desde hace cientos de años comunidades indígenas han utilizado el toloache o la datura cómo un elemento mágico dentro de sus costumbres además de remedio medicinal uno de los amuletos para enamorar más populares no obstante también es considerada una planta muy peligrosa

¿Qué es el toloache?

La datura también conocida como toloache o trompeta de ángel es una planta cuya especie contiene toxinas que pueden llegar incluso a matar a un humano, su aspecto es el de una flor blanca con forma de trompeta y en México es muy conocida, ya que se cree que el hecho con esta flor puede enamorar a la persona que lo toma, de la persona que lo está preparando, por lo que es muy usada en rituales para asegurar el amor de la persona deseada. 

Sin embargo la planta ha sido usada desde hace cientos de años por diferentes comunidades al norte de México y al sur de Estados Unidos como medicina y dentro de ceremonias rituales, ya que se cree que puede ayudarte a tener visiones. Asimismo se le atribuyen muchos otros efectos sobrenaturales e incluso se le conoce efectos medicinales como propiedades analgésicas, antiinflamatorias y psicotrópicas.

¿Qué puede ocasionar el toloache?

Como ya mencionamos, esta planta contiene toxinas que pueden resultar mortales y peligrosas para el ser humano y a menudo se designa toloache a un montón de variedades de la misma familia de plantas sin considerar la toxicidad de cada una de estas o los efectos que pudieran contener, a menudo se preparan infusiones con esta planta de forma que puedan darse a la persona que se quiere enamorar, ya sea de forma directa o escondida en alguna bebida

A menudo se designan como toloache a varias plantas de la misma familia. Foto: Pixabay

Esto por supuesto puede traer efectos tóxicos pudiendo presentarse desorientación, angustia, falta de concentración, pensamiento incoherente y falta de distinción entre la realidad y la fantasía. Es muy difícil establecer la cantidad segura que se puede tomar de toloache, así que lo mejor es evitarlo, ya que en altas dosis puede ocasionar efectos irreversibles.