Remedios naturales

Estos son los efectos que te puede causar tomar limón con aceite de oliva en ayunas

De acuerdo con varios portales médicos, no tiene tantas contraindicaciones, pero ¿realmente tiene los beneficios descritos?
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:17

Cuando estamos buscando bajar de peso, definitivamente probamos de todo, porque siempre es bueno darle el beneficio de la duda a algún remedio antes de descalificarlo y más cuando se supone que nos traerá beneficios, como cuidar nuestra figura y controlar nuestros niveles de azúcar y colesterol en la sangre, sobre todo en un país, donde los índices de obesidad están sumamente elevados. 

Y entre todos estos remedios, seguramente ya te has topado varias veces con uno que dice que consumir aceite de oliva con limón por las mañana y en ayunas te será de mucha ayuda para bajar de peso y mantenerte saludable. Esto se debe a que ambos alimentos contienen un montón de nutrientes que te pueden ayudar más que nunca en el proceso, como por ejemplo, los antioxidantes, quizá un poco de fibra y el poder arranca grasa del limón. 

Pero ¿esto realmente funciona? También es cierto que muchas veces hay quienes les aumentan beneficios a alimentos o remedios que no los tienen, pero afortunadamente parece que el caso del aceite de oliva y limón es sumamente exitoso, pues de acuerdo con varios portales médicos, no tiene tantas contraindicaciones, pero esto no quiere decir que no posea ninguna, razón por la cual debes de consumirlo con moderación. Ahora verás por qué. 

1. Mejora la circulación 

El aceite de oliva con limón puede ayudar a mejorar la circulación, gracias a los minerales y antioxidantes, como los polifenoles y lignanos, que contiene, así como algunas vitaminas, como la C, la K y las 27 calorías del limón. Cuando los ácidos mono insaturados del aceite se combinan con las vitaminas de limón, se maximizan los beneficios, porque esta mezcla ayuda a coagular la sangre, correctamente. 

2. Alivia el estreñimiento 

Si tomas una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas y después un vaso de agua tibia, lograrás deshacerte del estreñimiento. Puedes probar el remedio durante varios días y verás cómo ayuda increíblemente a tu sistema digestivo a que se sienta mucho mejor, debido a las propiedades antioxidantes de los dos alimentos.

3. Mejora tus niveles de colesterol 

Tanto el jugo, como la corteza del limón son excelentes agentes para reducir los niveles de colesterol en el hígado. De hecho, según un estudio publicado por el European Journal of Nutrition, el limón es un gran agente para reducir los niveles de colesterol en sangre e hígado, por lo que cuando se combina con aceite de oliva, se potencia el efecto. 

El aceite de oliva tiene más calorías de las adecuadas. Foto: Pixabay

4. Te dota de muchas calorías 

Cuando consumes esto en exceso, podrías experimentar una alza de peso, en lugar de bajar, porque el aceite de oliva tiene una carga calórica importante, por lo que si te pasas, podrías experimentar llegar a un exceso de calorías, que si no las vas a quemar, lo mejor es que las evites.