Ayuno

El ayuno de dopamina está de moda y te decimos los efectos que tiene en tu cuerpo

Este método de ayudo esta relacionado con el cómo llevas tus actividades diarias mas que con la alimentación y tiene grandes beneficios para el cerebro.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:56

En los últimos años diferentes métodos de ayuno han ganado popularidad debido a los resultados que puedes obtener si los pones en práctica, no obstante, recientemente ha ganado fama un método de ayuno que no está relacionado de forma directa con la alimentación y que puede ser beneficioso en más de una manera, te presentamos el ayuno de dopamina, que puede tener un gran beneficio en tu cerebro si comienzas a aplicarlo en tus actividades diarias. 

Ayuno para el cerebro

Como ya dijimos el ayuno de dopamina no se involucra directamente con la alimentación, al contrario, es más un método para llevar a cabo tus actividades generales, que incorpora los elementos básicos del ayuno y los conceptos relacionados a este tipo de prácticas. Tradicionalmente realizar ayuno significa mantenerse sin probar alimentos por cierto periodo de tiempo, este mismo concepto es aplicado a la dopamina de nuestro cerebro. 

¿Qué es la dopamina? 

La dopamina es un químico neurotransmisor que actúa como mensajero en nuestro cerebro y se le reconoce como la hormona del placer y la felicidad, se relaciona con sensaciones placenteras y relajantes y participa en muchas de las actividades de nuestro cuerpo como la afectividad, la emotividad, la comunicación neuroendocrina y la conducta motora. 

¿Cómo funciona el ayuno de dopamina?

Al hacer ayuno de dopamina no quieres liberarte de la dopamina en tu sistema, pero si evitar las actividades y sustancias que pueden liberar este químico en el cerebro, de esta forma le das a tu cuerpo un tiempo para comenzar de nuevo y recargarse, e incluso puedes lograr resultados más placenteros al volver a realizar las actividades que generan dopamina en tu sistema por la falta de la misma. 

Alimentos como el chocolate pueden ayudar a liberar dopamina en tu cerebro. Foto: Pixabay

Aplicar el ayuno de dopamina

Debido a qué para cada persona la liberación de dopamina puede resultar de distintas actividades. el ayuno de la misma es diferente para cada individuo que lo lleva a cabo. Generalmente se trata de evitar la sobre estimulación del cerebro, alejarse de la gratificación tecnológica y evitar las sustancias, ya sea alimentos o químicos, que generan este neurotransmisor; de esta forma tu cuerpo pasará un tiempo desintoxicándose y relajándose.