Tés e infusiones

Té de orégano: 5 motivos para tomar precauciones antes de prepararlo y tomarlo

Si cumples alguna de estas características o condiciones, es mejor evitar tomar la infusión de orégano.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:08

El té de orégano es una bebida muy recomendada para combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos, debido a sus propiedades y beneficios, sin embargo, no todo el mundo puede tomarla y es que está infusión puede traer algunos problemas en ciertas situaciones, lo que hace necesario tomar algunas precauciones al momento de ingerirla, por eso te diremos cuáles son esos casos en los qué es mejor evitar está bebida

Durante el embarazo

El té de orégano está contraindicado para personas en proceso de embarazo, ya que podría ocasionar abortos espontáneos y llegar a dañar el útero considerablemente. Ya sea en forma de té o incluso en forma de aceite, si se consume puede provocar graves problemas de salud. De hecho el orégano es uno de los ingredientes más usados para causar este tipo de efectos. 

Durante la lactancia 

Durante la lactancia es otro de esos momentos en los que no se recomienda el consumo de té de orégano, ya que los componentes de esta bebida podrían filtrarse en la leche materna y terminar afectando al bebé. En los infantes puede causar irritación del tracto intestinal y daño grave en el organismo. 

Problemas relacionados al sistema digestivo

La infusión del orégano es una bebida que se desaconseja consumir cuando se sufre de ciertos problemas relacionados con el sistema digestivo, por ejemplo se recomienda evitarlo cuando existen problemas de gastritis, colitis, úlceras y colon irritable, ya que podría afectar estos padecimientos o incluso agravarlos seriamente. 

Se desaconseja el consumo de té de orégano durante el embarazo y la lactancia. Foto: Pixabay

Enfermedades del hígado

Otras enfermedades que se deben de tener en cuenta a la hora de tomar té de orégano son la epilepsia, enfermedades neurológicas o enfermedades relacionadas con el hígado, estás al igual que en el caso anterior, pueden verse afectada seriamente por el consumo de esta infusión, así que lo que se recomienda es no tomarla. 

Menores de 12 años y personas con diabetes

Por último, pero no menos importante, el té de orégano está prohibido para menores de 12 años o pacientes que cuentan con trastornos hemorrágicos o diabetes, altas dosis de esta infusión puede llegar a provocar problemas de salud grave en estos casos, así que lo mejor es no consumir ninguna cantidad de la bebida.