Frutas y verduras

Para problemas digestivo o para hidratarte, estos son los beneficios de la guanábana

Además de ser deliciosa, la guanábana aporta todos estos beneficios a tu cuerpo
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 22:00

La guanábana es una fruta color verde de forma ovalada, cubierta con muchas espinas. Tiene una pulpa blanca con sabor dulce y huesos negros en su interior. Puede llegar a pesar hasta 3 kg. Este fruto popular se le conoce de diferentes formas en otros países, entre los que más suenan son catuche, masasamba, corosol, chachiman y annona.

Esta fruta puede llegar hasta 50 centímetros de diámetro y se sabe que su origen es incierto; sin embargo, en países sudamericanos es fácil de conseguirla, por ejemplo en Perú México, Venezuela, Brasil y Colombia. "Popularmente, a la guanábana, se le llama “delicioso milagro tropical” gracias a su sabor único y sus propiedades nutricionales favorables para la salud. Se pueden aprovechar el fruto, las hojas, las flores, el tallo, la corteza y las raíces; por ejemplo, las hojas son utilizadas con fines medicinales, en enfermos de paperas, personas que padecen de insomnio y nerviosismo o bien las hojas son preparadas en té para alivio de refriados", señala un portal del gobierno mexicano. 

A pesar de que es una fruta tradicional de nuestro país, muy pocas personas suelen consumir de forma cotidiana, pero esto no debería de ser así ya que tiene un sabor único y delicioso y por si fuera poco aporta todos estos beneficios a nuestra salud

Ayuda a mantenernos muy hidratados, ya que el 80% de su composición es agua. 

Tiene un alto contenido de fibra, por lo que ayuda con los problemas estomacales. 

Es una fruta con alto contenido calórico y por lo mismo es una excelente fuente de energía. 

Aunque no lo creas, ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en fósforo, hierro y calcio. 

Tiene un alto contenido de potasio por lo que disminuye la tensión arterial. 

Como puedes ver, es una increíble opción de fruta a incluir en tu dieta diaria.