tips saludables

¿Las FRESAS tienen muchas calorías? Descubre los mitos y verdades de esta fruta roja

Las fresas California pueden ser de las mejores opciones para la salud y estos son algunos mitos y verdades es estas bayas rojas
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 20:15

Las fresas son una fruta muy popular conocida por su dulzura y versatilidad en la cocina, a pesar de esto, muchas personas no suelen darle el valor que se merece y pocas veces se le da el reconocimiento que puede tener en la salud, principalmente por la gran cantidad de beneficios que ofrece al comerlas. Estas hermosas bayas rojas están llenas de nutrientes esenciales que las convierten en una superfruta.

La idea de ponerla como una superfruta no es para menos, el aporte nutricional que tiene es enorme y estos son, quizá, de los datos más importantes que puede llegar atener en la salud este fruto rojo y, que tal vez, desconocías. 

1. Vitamina C: Esta vitamina, además de ayudar al sistema inmune, se utiliza para la formación de vasos sanguíneos, cartílago, músculo y colágeno en los huesos.

2. Potasio: El potasio es un nutriente importante para equilibrar los electrolitos, ayudar a la contracción de los músculos y tener una presión arterial sana.

3. Fibra: Una porción, equivalente a ocho fresas grandes, proporciona tres gramos de fibra.

A todo esto, le podemos sumar que son de bajo contenido de azúcar y calorías, que cuentan con una combinación única de nutrientes esenciales, fibra alimentaria y sustancias fitoquímicas, que hace de las fresas algo realmente único. Expertos han destacado que una porción de ocho fresas contiene más vitamina C que una naranja y grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes benéficos, como el potasio, el folato y la fibra. Las fresas de California, disponibles todo el año, son una fruta saludable y versátil que podemos disfrutar todos los días.

Precisamente, por el tema de los beneficios que pueden tener la fruta y mucho más han existido muchas dudas con respecto a lo que realmente sucede en nuestro cuerpo por las fresas y que tan buenas son para las personas. Al indagar un poco más a detalle en el tema, descubrimos que existen mucho mitos entorno a ellas, por lo que hoy queremos contarte un poco más a detalle todo lo que hay detrás, incluso la realidad de los saludables que pueden ser en el ser humano. 

Mitos y verdades de las fresas

Mitos

Las fresas tienen alto contenido de azúcar

Faso. Las fresas, además de tener un bajo contenido de azúcar y calorías, también cuentan con una combinación única de nutrientes esenciales, fibra alimentaria y sustancias fitoquímicas.

Las fresas deben de mantenerse a temperatura ambiente

Falso. Las fresas siempre deben mantenerse en refrigeración y secas hasta justo antes de servirse, con esto lograrás que te duren más tiempo en buen estado.

Las fresas tienen pocos nutrientes

Falso. Las fresas contienen Vitamina C, potasio y fibra. Las fresas son realmente una maravilla del mundo. Resulta una ventaja que sean deliciosos y que tengan un sabor excelente en una amplia variedad de recetas de fresas.

Las fresas se lavan todas y se guardan una vez que las compras

Falso. Para que te duren más tiempo frescas, las fresas se deben lavar según las ocupes, es decir, debes lavar únicamente la cantidad de fresas que te vas a comer u ocuparás en tu receta en ese momento y, el resto refrigerarlas en un recipiente y sin encimar.

Verdades

Las fresas pueden tener más vitamina C que una naranja

Cierto. Una porción de ocho fresas contiene más vitamina C que una naranja y grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes benéficos, como el potasio, el folato y la fibra.

Las fresas se desinfectan con todo y tallo

Cierto. Para limpiar las fresas debes de enjuagarlas con agua fría con todo y el tallo verde, después se secan y finalmente se les retira el tallo con todo y hojas.

Las fresas California se cosechan maduras

Cierto. Las fresas de California ya están totalmente maduras al momento de la pizca y ya no siguen madurando después de cosecharlas.