Tips saludables

¿Cuáles son los beneficios de tomar en ayunas el licuado de manzana con avena y canela? Entérate

Conoce todos los beneficios de consumir el licuado de manzana con avena y canela. Su ingesta te ayudará a tener más energía y perder peso
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:11

Sabemos que las actividades de la vida cotidiana nos absorben gran cantidad de energía, pero muchas veces incluso salimos de casa sin haber tomado un desayuno completo, lo cual hace que nuestro rendimiento sea bajo durante las primeras horas del día, sin embargo, eso no es suficiente razón para no poder consumir algo delicioso y nutritivo. Más de una vez hemos optado por preparar un batido o licuado para no ir con el estómago vacío mientras llega la hora de comida. 

Los licuados en ayunas son considerados como una comida completa ideal para comenzar el día, nos aportan muchos nutrientes, debido a sus innumerables combinaciones pueden ser un buen aliado para mejorar malestares y prevenir algunas enfermedades. Es por esta razón que en esta nota te compartimos los beneficios que tiene el consumir licuado de manzana con avena y canela, en combinación pueden ser una maravilla para el cuerpo.

La manzana es una fruta que tiene muchas propiedades y beneficios, es una gran fuente de fibra, tiene bajo índice glucémico, aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, es rica en antioxidantes y además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, favorece a la perdida de peso, mejora la digestión, ayuda a combatir la ansiedad, mejora la función cerebral y en algunos casos, previene algunos tipos de cáncer. Todas estás virtudes tiene esta fruta si se consume sola, ahora imagina lo que puede hacer en combinación con otros alimentos.

La avena, por ejemplo es rica en proteínas y minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio, ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo. Ayuda a la digestión y aporta mucha energía por lo que es común que se acostumbre utilizarlo especialmente por las mañanas durante el desayuno. 

Ahora bien, la combinación de estos dos alimentos es una maravilla si se consume en ayunas ya que sus aportes serán más efectivos si se ingieren en las primeras horas del día. El licuado de avena con manzana es muy recomendable para las personas que quieren perder peso, gracias a su gran aporte de fibra ayudarán a mejorar la digestión así evitando el estreñimiento y disminuirá la inflamación abdominal. Consumir este licuado ayuda a tener una sensación de saciedad y esto evitará que quieras consumir más alimentos que no puedan ser tan buenos para el organismo.

Tomar un licuado de avena y manzana también tiene como beneficio retrasar el envejecimiento prematuro, esto debido a su alto contenido de antioxidantes. Su consumo también es recomendado para los niños ya que este licuado ayuda a disminuir los riesgos de padecer asma. La canela también aporta grandes beneficios si se incluye dentro de este batido, debido a sus grandes aportes medicinales, la canela es conocida por ser antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante y además es anticancerígena. Su consumo también ayudará a perder peso. Con todos estos beneficios no dudes en consumir este delicioso licuado. Aquí la receta.

Ingredientes

  • 4 cda de avena natural
  • 1 Manzana 
  • Jugo de un limón (opcional)
  • 1 cda canela en polvo 
  • 1 1/2 tazas de agua

Preparación 

En una licuadora coloca las cuatro cucharadas de avena natural.

Agrega la manzana cortada en trozos sin haberle quitado la cáscara.

Agrega agua, canela en polvo y el jugo de un limón, este es opcional.

Licuar hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente

Se puede endulzar con miel

¡Ahora sí, disfruta!