Saludable

8 motivos por los que deberías usar más salsa de tomate en tus preparaciones

Incluir salsa tomate rojo en tu dieta diaria puede tener increíbles beneficios para tu organismo, te damos algunos motivos para hacerlo
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:05

El tomate rojo o jitomate como se le conoce en algunas regiones de México, es un alimento que no falta en las recetas tradiciones de la gastronomía mexicana, su color rojo brillante hace que cada platillo resalte y se vuelva más atractivo a la vista del comensal. El tomate rojo se lleva con todo, innumerables recetas existen para poder combinarlo en diferentes versiones, desde la presentación en crudo, como ingrediente para algún jugo o ensalada, hasta su versión en salsa que es casi obligada para muchos platillos como entomatadas, espagueti, albondigas, en fin, las opciones son muchas. 

El tomate rojo tiene propiedades que favorecen al cuerpo, aporta gran cantidad de minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y sodio, además de su alto contenido en vitamina C, A, B1 y B2. Además es un alimento antioxidante y su consumo reduce los efectos del envejecimiento. ¿No es una maravilla?  Pero eso no es todo, el tomate rojo es utilizado como un medicamento natural, pues también ayuda a prevenir diferentes tipos de enfermedades, entre ellas la diabetes y el cáncer. Por esta razón te compartimos ocho motivos por los que debes de incluir la salsa de tomate en tus próximos platillos. ¡Toma nota!

1. Ayuda a disminuir enfermedades cardiovasculares

El tomate rojo contiene gran cantidad de licopeno, que es un antioxidante muy potente muy eficaz que inhibe la oxidación de lípidos séricos, convirtiéndose en un aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

2. Ayuda a mejorar la vista

El tomate tiene gran cantidad de vitamina A, esta ayuda a prevenir el desgaste de visión, ceguera nocturna e infecciones oculares. 

3. Ayuda a mantener la piel sana

El consumo de tomate rojo ayuda a proteger la piel contra de los rayos UV y retrasar el envejecimiento prematuro.

4. Ayuda a mejorar la digestión

El consumo frecuente de salsa de tomate ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorando la digestión y evita que se presenten problemas de estreñimiento o diarrea. 

5. Diabetes

El tomate rojo aporta grandes beneficios a las personas que padecen diabetes, su consumo evita que los niveles de glucosa se eleven. 

6. Ayuda a la eliminación de toxinas

El tomate rojo es un diurético natural, rico en potasio que ayuda a depurar los líquidos y toxinas del cuerpo. 

7. Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Gracias a sus propiedades antioxidantes y presencia de vitamina C y E, el tomate rojo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando enfermedades causadas por virus y bacterias. 

8. Ayuda a la coagulación de la sangre

El tomate rojo contiene vitamina K que es esencial y ayuda a la coagulación de la sangre. El tomate rojo será un excelente aliado para prevenir problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.