Tips saludables

Ingeniera en alimentos explica la mejor forma de conservar tus vegetales en el refrigerador

¿Quieres que los vegetales se conserven más frescos? Aquí te compartimos la mejor forma de hacerlo
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:50

Llevar una correcta alimentación es uno de los principales propósitos que nos hemos fijado cada inicio de año, pero a este propósito le hemos sumado consumir verduras y frutas saludables. Por lo que uno de los objetivos que tenemos es que los vegetales se mantengan frescos por más tiempo para que no tengamos que gastar de más. Muchas veces hemos optado por solo almacenarlos en el refrigerador y al paso de unos días algunas verduras ya han perdido calidad. ¿te ha pasado?. Es por ello que en esta ocasión decidimos compartirte un tip para que esto no te vuelva a ocurrir.

Cada vegetal tiene propiedades diferentes para aportar nutrientes al cuerpo y sabemos que consumirlos frescos su sabor es mejor, es más intenso y no pierden textura. Además de que tienen otras ventajas como reducir los niveles de colesterol, mejoran el transito intestinal y aportan vitalidad, solo por mencionar algunos de sus beneficios. 

Conocer la forma correcta de conservar frescos los vegetales en el refrigerador no debe ser un secreto, y esto lo dice una ingeniera en alimentos que nos da una pequeña explicación para que pongamos en práctica estos consejos. A través de un video compartido en Tik Tok la usuaria @deldesiertoflorjardinera, Ingeniera en alimentos de profesión comenta que es un error cortar y picar los alimentos antes de su consumo.

Esto se debe a que al partir los vegetales se liberan algunas enzimas que suelen ser oxidantes y se aumentan la superficie del alimento que está en contacto con el oxigeno, esto provoca que se formen compuestos marrones en los alimentos y pueden generar malos olores, además de que su valor nutricional se pierde. La ingeniera en alimentos también da como recomendación, almacenar los vegetales enteros. Lavar y desinfectar solo si es previo a su consumo y no antes de almacenarlos.

Ahora que sabes que la mejor forma de mantener frescos los vegetales es almacenarlos completitos en tu refri puedes poner en práctica este consejo. Aquí te dejamos el video completo. ¡Chécalo!