Tips saludables

Día del melón: Te damos algunas razones para agregarlo a tu dieta diaria

El segundo domingo del mes de agosto se celebra el nacimiento del melón y estas razones serán suficiente para comerlo
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:04

Cucumis melo conocido comúnmente como melón, es una de las frutas más populares al rededor del mundo, forma parte de la familia cucubitáceas y suele domesticarse desde hace más de 4 mil años en la región mediterránea oriental y Asia occidental. Aunque es cultivada en una gran cantidad de lugares, se tiene aún la duda de cuál fue su lugar de origen real, se sabe que el segundo domingo del mes de agosto se celebra su nacimiento. 

Hoy en día, se sabe que hay una gran variedad de melones, los cuales son diferentes en aspecto, propiedades y la manera en que son cultivados, siendo los tipos más cultivados: amarillo, ananás, cantalupo, cantalupo italiano, calameño, charentais, crenshaw, earl japonés, eastern shipper, galia, melón de oro, melón verde o melón tuna, piel de sapo, tendral y western shipper.

Aunque podríamos hablar de cada variedad y contar todos los beneficios que pueden tener en nuestra vida, realmente tenemos que hacer alusión a que no importa la variedad que consumas, porque siempre es bueno, tan buen incluso que te daremos algunas razones para comerlo por sus grandes beneficios para la salud.

Hidratar

Una de las mejores razones por las que se recomienda consumir el melón, es porque resulta ser una fruta hidratantes. Por el alto contenido de agua, es ideal para esos momentos de calor intenso y refrescarte.

Bajar de peso

Por su alto contenido de agua, precisamente, es ideal para ayudarte a bajar de peso y para ayudarte a saciarte al consumirlo. Con ello evitarás andar picando de más y consumir otros alimentos.

Antioxidantes

Mucho también se hace alusión a que el melón es una fruta sumamente rica en antioxidantes, por lo que será una gran opción para eliminar todo aquello que no es bueno para la salud.

Diurética

Por su alto contenido de agua y potasio, el melón resulta ser una de las mejores opciones diuréticas, evitando con ello la retención de líquidos y problemas de riñones. Aunado a ello, también ayudará a prevenir los problemas de gota y reumas.