Frutas mexicanas

¿Cuál es la mejor fruta para el desayuno, melón o sandia? Te decimos los beneficios

Incluir una fruta en el desayuno tiene muchos beneficios, checa cuáles son los aportes de estas dos frutas
domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:55

¿Con quién te vas, con melón o con sandía? En agosto tenemos la celebración de dos frutas exquisitas que no pueden faltan como parte de un desayuno o como un antojo o colación en un caluroso día de verano. El pasado 3 de agosto se celebró el Día de la sandía, tradición que nació en Estados Unidos y que en la actualidad se mantiene como una celebración nacional, la cual es el motivo perfecto para consumir esta deliciosa fruta. Por otro lado, el segundo domingo del mes de agosto se rinde homenaje al nacimiento de otra de las frutas más ricas que hay, el melón, se dice que esta celebración comenzó siendo una fiesta en Turkmenistán, país situado en Asia Central; a través del tiempo muchos países sen han sumado al homenaje para degustar tan exquisita fruta.

Ambas frutas han sido muy populares en todo el mundo formando parte de la alimentación de las personas y socorridas en muchas de las dietas equilibradas debido a su alto contenido en vitaminas. Pero, ¿cuál es la mejor fruta para el desayuno?, en esta pequeña nota te contamos los beneficios que tiene cada una y los aportes que tienen a tu cuerpo.

Melón

En México esta fruta se encuentra disponible durante todo en año, por lo que no será un problema que la puedas conseguir fresca. Además de ser baja en calorías, el consumo de melón puede traer grandes beneficios a tu cuerpo, por ser rica en vitaminas A, B, C y E, fibra, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y potasio. Por su alto contenido de agua te ayudará a mantenerte hidratado en temporadas de calor y neutralizará la acidez estomacal.

Al ser considerado un laxante natural, se convertirá en un aliado para prevenir el estreñimiento. Sumándole a todo, el melón ayudará con la cicatrización de las heridas, manchas en la piel y la eliminación de toxinas, por lo que, consumirlo como parte de tu desayuno y en conjunto con buena alimentación, el melón es una  muy buena opción.

Sandía

Los aportes de esa jugosa fruta son muchos, a pesar de los mitos que le han opacado,  la sandía es una buena fuente de minerales como potasio y magnesio, y vitaminas A, B y C. Al ser una fruta rica en agua, te ayudará a mantenerte hidratado en temporadas como primavera y verano, por su bajo contenido en calorías es una fruta ideal para consumo de dietas equilibradas. Otro de sus beneficios es que reduce la inflamación en el estómago y reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol.

Si bien, se trata de una fruta que los expertos aconsejan consumirla a lo largo del día, se ha destacado que no sería recomendada para el desayuno. Esto, debido a que cuenta con una gran cantidad de agua y al consumirla por las mañanas, podría crear una sensación de saciedad en el estómago mucho más rápida. Sin embargo, su ingesta es muy beneficiosa y ambas frutas aportan una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para una dieta saludable.