Temas saludables

¿Cuánto engorda el arroz con leche? Descubre las calorías de este delicioso postre

Toma en cuenta algunos rubros antes de disfrutar de un arroz con leche y despeja esas dudas que lo rodean con frecuencia
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:00

Quién no ha disfrutado de un delicioso arroz con leche, esta clásica preparación de origen español y profundamente arraigado en la cocina mexicana, que se ganó el corazón de muchos comensales y que también recuerda a esas preparaciones de las madres de familia que hacen de forma casera con total amor y un dulzor especial para compartir con toda la familia.

Esta receta cremosa es un clásico de clásicos, pero en esta ocasión no estamos aquí para compartir la forma de prepararlo, sino que en realidad se hablará de la cantidad de calorías que puede aportar este delicioso postre. Aunque nos duela aceptarlo también suele ser una preparación que puede agregar estos aspectos que más vale considerar.

Hoy podrás conocer cuánto engorda el arroz con leche y también las calorías que suele aportar, para que la próxima vez que disfrutes de este delicioso postre, tomes en cuenta algunos aspectos y sepas que ese antojito, como toda preparación, tiene aspectos buenos o malos. Descubre algunos puntos que debes tomar en cuenta.

¿Engorda el arroz con leche, cuántas calorías tiene?

Para que la próxima vez que lo disfrutes ya no interrumpas la cucharada que te llevas a la boca con la misma pregunta; ¿pero cuántas calorías estoy ingiriendo?, esto es lo que debes saber sobre el exquisito y más que famoso arroz con leche.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), una porción de 100 gramos puede tener 111 calorías, pero recuerda que esta cantidad es relativa, ya que los ingredientes suelen variar y la lista de ellos, incluso se puede ser tan pesada o un poco más ligera.

Ahora, el tema de si engorda o no, recuerda que el azúcar o endulzantes que se le añaden puede ser uno de los ingredientes de más “peligro” cuando se trata de cuidar la alimentación y dirigirla a algo más saludable. El peligro del azúcar es el que en realidad aumenta con mucha facilidad, la ingesta de las calorías totales de cualquier postre.

Toma en cuenta ello, así cómo la cantidad de endulzante que se ocupa para disfrutarlo. Si consideras esto alarmante, también es importante mencionar que hay recetas enfocadas a sustituir algunos ingredientes por opciones más ligeras, con menos azúcares para crear postres aptos para todos.

Es decir, hay preparaciones que suelen cambiar la leche entera por leche descremada o incluso leche vegetal de cualquier fruto (coco, soja, almendras, etc), recetas muy específicas sin azúcar, entre más variedades y precisamente están enfocadas a no privarse de las clásicas recetas pero también hacerlas menos dañinas.

Ahora que tienes en cuenta si un arroz con leche engorda o las calorías que puede tener, tampoco te alarmes o no quieras disfrutarlo nunca más, al contrario busca la forma de hacerlo más “light” o deleitarlo solo en ocasiones especiales, como un gustito que te puedes dar de vez en cuando.