Temas saludables

¿Cómo se debe comer el pepino para bajar de peso? algunas formas saludables de ingerirlo

El pepino aporta fibra, gran cantidad de agua y saciedad, elementos que pueden ayudar para bajar de peso de forma saludable
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:47

El pepino es uno de los alimentos verdes más versátiles que existen y es que verdaderamente se puede disfrutar dentro de una amplia variedad de recetas y puede llenar al cuerpo con nutrientes beneficiosos al tener compuestos vegetales y antioxidantes que contribuyen a tratar e incluso prevenir algunas afecciones.

Este alimento es muy popular porque se cree que puede ayudar para bajar de peso al ser rico en fibra y estar compuesto en su mayoría por agua, estos elementos colaboran a la buena digestión e incluso se sabe que puede ayudar a desinflamar el vientre y agregar saciedad al estómago evitando comer de más.

Con la siguiente información podrás conocer algunas de las formas saludables y sobretodo deliciosas en las que puedes comer pepino para bajar de peso, pero no te olvides que en este tipo de temas también se deben de sumar esfuerzos con una dieta balanceada determinada por un especialista , una rutina de ejercicios y más aspectos positivos para la salud.

Formas saludables de comer pepino para bajar de peso

De acuerdo con Healthline, este alimento es bajo en calorías y contiene una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace ideal para promover la hidratación y ayudar a perder peso. Cada porción de una taza (104 gramos) contiene solo 16 calorías, mientras que un pepino entero de 11 onzas (300 gramos) contiene solo 45 calorías.

Asimismo, un análisis observó 13 estudios que incluyeron a más de tres mil personas y encontró que comer alimentos con alto contenido de agua y bajo contenido calórico se asoció con una disminución significativa en el peso corporal. Un buen comienzo en el campo científico para determinar que este tipo de alimentos pueden agregarse a la dieta y lograr objetivos específicos más rápidos y saludables.

Estas son algunas formas saludables y muy deliciosas que puedes considerar para comenzar a ver en el pepino, un gran alimento de provecho para la salud.

° Ensaladas: todo tipo de ensaladas se pueden crear con unas rodajas o cubitos de pepino, no dudes en implementarlo en este tipo de recetas.

° Guarniciones: unos trocitos de pepino puede completar el platillo principal agregando frescura y sabor.

° Snacks o botana: picar unas rebanadas y agregarle un poco de limón con una pizca de sal podrá combatir el hambre que se llega a presentar entre comidas y sería un tipo de snack o botana fácil de hacer y más saludable que no te hará sentir culpable de ingerirlo.

° Bebidas saludables: los famosos jugos verdes pueden llevar un poco de pepino y disfrutarlo en una bebida que puede acompañar tus platillos favoritos. No te olvides que el agua de pepino, también es una buena opción.

Después de conocer estás formas saludables y deliciosas de comer pepino, no dudes consultarlo con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de sacarle provecho a este popular ingrediente verde y así asegurarnos de llevar una dieta adecuada y equilibrada conforme nuestras necesidades. Estos aspectos seguramente te ayudarán a llegar más rápido a la meta que es bajar de peso de forma saludable y de paso agregando un rico sabor dentro de la alimentación.