Saludable

Nutriólogo en TikTok responde: ¿Es bueno o malo comer huevo todos los días?

El consumo de huevo se considera indispensable como parte de la alimentación diaria en las personas
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:30

El huevo es uno de los alimentos considerados básicos para su consumo, gracias a su fácil acceso y preparación comparado con otro tipo de alimentos como la carne roja o el pollo. El huevo tiene una relación directa con la gastronomía mexicana, es por eso que miles de familias acostumbran a consumirlo como parte de su dieta diaria. En el desayuno podemos preparar infinidad de recetas como huevos a la mexicana, huevos revuelto, huevos divorciados, en fin, la lista puede ser interminable. 

Pero además de ser un alimento delicioso, el huevo posee muchos nutrientes que son indispensables para el cuerpo, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales como biotina y selenio, entre otros. Pero, seguramente has escuchado que consumirlo a diario es malo para la salud, ¿qué tan cierto es esto?, para despejar esta duda consultamos la opinión de un experto en el tema.

Foto: Pixabay

¿Qué es lo que dice el nutriólogo sobre el tema?

Anteriormente se creía que el consumo diario de este alimento elevaba el colesterol en sangre, pero esto ha sido solo un mito. De acuerdo con la información difundida en la red social Tik Tok el nutriólogo a través de su cuenta @nutriolo_conrado menciona que consumir huevo todos los días no malo, el consumo de este alimento aporta muchos nutrientes al cuerpo. El huevo posee minerales y vitaminas como A, D, E y B12, es una excelente fuente de proteína, y además contiene colina, este es un nutriente esencial que se encuentra en la yema de huevo

Gracias al aporte de todos estos nutrientes comer huevo habitualmente por la mañana contribuye a una mejor sensación de saciedad, mejora la concentración y ayuda a ser más productivo durante el día. Es importante tener en cuenta la forma cómo se consume este alimento y la combinación que se realiza con otros ingredientes procurando que sea una mezcla saludable. 

Ya que sabes todas las virtudes que contiene este alimento puedes consumirlo sin temor de forma cotidiana.