Alimentos saludables

7 frutas que debes consumir para cuidar o rejuvenecer la piel y regular el azúcar

Algunas frutas pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y cuidar la apariencia de la piel debido a sus propiedades
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:59

Las frutas son uno de los alimentos que se deben de consumir con frecuencia, ya que de acuerdo con los especialistas, la diversa variedad que existe permiten atender varios rubros en temas de salud por medio de esas vitaminas y minerales que cada pieza contiene. Son ideales para cuidar o rejuvenecer la piel, evitar enfermedades y cuidar cada parte del organismo e incluso algunas están relacionadas con regular el azúcar de forma saludable.

Comenzando por la piel, se dice que este órgano es el reflejo de cómo está nuestra salud por dentro y es que por ella se llega a manifestar incluso las afecciones del organismo, así que puede estar muy radiante o un poco seca, lo que indica que es mejor atenderlo con un médico especialista. Luego de consultarlo con un experto, también debes de saber que las frutas permiten atender varios temas gracias a sus propiedades en pro de la alimentación.

Con la siguiente lista no solo podrás conocer 7 frutas que te podrán ayudar para cuidar o rejuvenecer la piel sino también regular el azúcar e incluirlas de forma continua en una dieta o plan alimenticio, sacando lo mejor de su valor nutricional y características como una forma hasta de evitar ciertas enfermedades o padecimientos.

Uvas

Se dice que son la verdadera joya de la juventud al favorecer el rejuvenecimiento y contribuir en el proceso de regeneración de las células. Tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar la digestión y contribuye al desecho de la comida por el tracto digestivo e intestinal, evitando los restos de glucosa en sangre.

Arándanos

De acuerdo con Healthline, las moras como los arándanos pueden beneficiar el control del azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y eliminar la glucosa de la sangre. Contienen poderosos antioxidantes que evitan el daño de los radicales libres, lo que protege a la piel del envejecimiento prematuro.

Fresas

Las fresas y las moras en general pueden beneficiar el control del azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y eliminar la glucosa de la sangre. También agregan poderosos antioxidantes que ayudan a cuidar la piel de una forma muy natural, previniendo el envejecimiento prematuro.

Aguacate

Aunque lo dudes el aguacate sí es fruta y una de las mejores en cuanto a grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, ha demostrado mejorar los niveles de azúcar, pues diversos estudios indican que los aguacates pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y proteger contra el desarrollo del síndrome metabólico. Y qué decir para la piel, no por nada durante años se han popularizado las mascarillas de aguacate para tener una textura suave y radiante.

Naranjas

Están repletas de fibra y contienen compuestos vegetales como la naringenina, un polifenol que tiene potentes propiedades antidiabéticas. El contenido de vitamina C, es un elemento perfecto para contribuir a la salud de la piel por medio de la alimentación.

Kiwis

Los kiwis son una opción saludable para las personas con reducida tolerancia a la glucosa, por ejemplo, las personas con enfermedades como la diabetes tipo 1 y tipo 2 o con resistencia a la insulina. Además ingerir este fruto contraerá muchos beneficios a la piel, ya que se verá completamente radiante y luminosa, al destacar por rejuvenecerla gracias su elevado contenido de vitamina E que es imprescindible para luchar contra la acción de agentes externos que aceleran el envejecimiento.

Toronjas

Los cítricos como las toronjas son ideales para ambos temas, ya que tiene valiosas propiedades, tal solo los expertos indican que comer frutas cítricas enteras puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y proteger contra el desarrollo de la diabetes.

Ahora que sabes que algunas frutas te pueden ayudar a cuidar o rejuvenecer la piel y regular el azúcar, entre más temas de salud, no dudes consultar con un médico especialista la mejor forma de consumir y agregarlas dentro de la alimentación. Recuerda que lo más importante es tu salud.