Temas Saludables

¿Cómo combatir el hígado graso y la resistencia a la insulina? Elimina estas bebidas

Estas son las bebidas que deberías eliminar si padeces de hígado graso o diabetes en tu vida
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:28

La enfermedad del hígado graso, tal como lo indica su nombre, se desarrolla en el hígado, el órgano más grande dentro del cuerpo y el encargado de digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Cuando se presenta un problema de hígado graso suele acumularse en el órgano la grasa y existen dos tipo principales de enfermedad de hígado graso:

Enfermedad de hígado graso no alcohólico: En este caso, la enfermedad del hígado graso no alcohólico es un tipo de enfermedad que no está relacionada con el consumo de alcohol y que suele tener dos versiones, pero en su mayoría se presenta cuando hay complicaciones o daños en hígado.

Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica: Tal como su nombre lo indica, se trata de un enfermedad del hígado graso por el alto consumo de alcohol y que da como resultado la descomposición del la mayor parte del órgano por esta bebida.

La enfermedad de hígado graso también puede afectar de gran manera a las personas que padecen diabetes tipo 2 o prediabetes, porque comenzará a generar problemas para producir insulina de manera normal. Por esto mismo, se ha destacado que podría afectar de gran manera a las personas que padecen de esta afección. Sin embargo, podría existir una opción perfecta para las personas que lo padecen y que podría cambiarlo todo.

De acuerdo a información presentada por la nutricionista de nombre @ayunandoconv explica que existe una manera de revertir la resistencia del hígado graso y la insulina. Para ello, deberías eliminar 3 bebidas, que probablemente sueles consumir de manera cotidiana y que, muy seguramente, no lo sabías.

Refresco, té helado, bebidas energéticas: Dentro de esto, explica también que los endulzantes con los que se hacen estás bebidas suelen ser malos para la microbiota intestinal y asegura que estas mandan una señal equivocada a tu cerebro para que produzca más insulina.

Jugos de frutas: Mucho se ha explicado que los jugos pueden ser de las peores cosas a consumir. Esto se debe a que lejos de aprovechar el azúcar de la bebida, estarías quitándole todas sus propiedades como la fibra, asegurando incluso, que es mucho más dañina en esta versión que sola.

Bebidas alcohólicas: Dentro de esto se les prohibe a las personas que padecen estas enfermedades el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente porque pueden tener un alto contenido de azúcar. En el caso, por ejemplo, de la cerveza, se explica que la cebada es un carbohidrato que eleva tus niveles de glucosa sin mencionar los daños que hace al hígado por ser alcohol.

Aunque la mejor recomendación es agua simple, también puede ser algo tedioso. En caso de querer darle variedad a tus bebidas, te podemos recomendar poner la fruta directamente en un colador o directamente en la bebida, para que suelte sus propiedades, pero sin perder la esencia real de lo que contiene y lo que puede aportar la fruta.