Temas saludables

5 alimentos que te ayudarán a limpiar tus riñones de forma natural

¡Atento a estos alimentos! Comienza a preservar la salud de los riñones, órganos tan pequeños pero vitales para filtrar los desechos del cuerpo
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:44

Los riñones al igual que todo órgano en el cuerpo son los encargados de hacer una función especial y es que en ellos se encuentran un millón de estructuras pequeñas llamados nefrones, los encargados de filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. Por eso, es tan importante preservar su salud y agregar alimentos que ayuden a preservar su calidad de vida de forma natural.

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, la mayoría de las enfermedades renales atacan a los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o uso de algunos medicamentos. 

Afortunadamente se puede ayudar a limpiar los riñones y darles un impulso extra tras ingerir algunos alimentos que son populares para agregar propiedades que permitirá deshacerse de aquellas sustancias que ya no se necesitan en el cuerpo. Con la siguiente información podrás saber tan solo 5 ingredientes que son buenos para este tema tan importante de salud.

Recuerda ingerir verduras dentro de tu alimentación.
FOTO: Pixabay

Piña

Esta fruta no solo es sumamente rica sino que también es reconocida por su capacidad para ayudar al cuerpo a limpiarse, esto se debe a su efecto diurético y a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Es diurética y contiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y bromelina, estos elementos pueden combatir infecciones en los riñones y dejarlos limpios.

Arándanos

Con su efecto antioxidante, pueden ser de gran ayuda cuando se trata de limpiar los riñones e incluso ayudarán a mantener la vejiga limpia. Son pequeños pero muy poderosos, para este tema sus propiedades hacen que los riñones se fortalezcan y prevengan las infecciones evitando que las bacterias se desarrollen.

Cola de caballo

Otra excelente opción que puede ser de ayuda para cuidarlos, es la de cola de caballo, esta planta es de gran ayuda para disminuir la retención de líquidos, para evitar los cálculos renales e incluso para evitar los cálculos en la vejiga. También contiene propiedades que previenen las infecciones del tracto urinario, en general puede ayudar a la salud de estos órganos y a mantenerlos en buena condición.

Berenjenas

Las berenjenas son conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales. Cuentan con propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas para evitar el deterioro prematuro de los tejidos. Por otro lado, también aporta cantidades significativas de fibra. 

Apio

Es un alimento diurético y por ende es ideal para eliminar toxinas, ayuda a aliviar la retención de líquidos y previene la formación de piedras debido a su alto contenido en agua que fomenta la eliminación de esas sustancias que ya no se necesitan. No por nada es uno de los alimentos más populares que se usan para preparar jugos verdes.

Ahora que tienes estas opciones es mejor consultar con un especialista, la mejor forma de aprovechar estos alimentos dentro de la dieta para ayudar a limpiar los riñones de forma natural y comenzar a preservar la salud de estos pequeños y vitales órganos de una vez por todas.