Tips saludables

Profeco te da unos tips para hacer tu hamburguesa más saludable y con pocas calorías

La Profeco presentó una forma de preparar una hamburguesa mucho más saludable y tienes que probarla
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:21

Honestamente no podemos encontrar o concebir seguir la vida sin tener entre nosotros las famosas hamburguesa. Muchas han sido las veces que este singular platillo nos ha acompañado en diversos momentos, incluso cuando no tienes mucho efectivo, la hamburguesa ha sido un gran aliado para todos y no estamos muy seguros, pero también creemos que no hay persona que se le pueda negar.

Algo que sin duda nos gustaría destacar, con respecto a las hamburguesas, es que no todas las personas realmente saben que esta no viene de Estados Unidos, más bien es originaria de Alemania y lejos de querer romper tu corazón, en realidad hoy no venimos aquí para eso, porque nosotros queremos hacer sentir aún mejor, porque hoy queremos dejarte una recomendación de hamburguesa mucho más saludable. 

Así como lo lees, aunque esto parezca algo difícil de creer, la hamburguesa sí puede ser sana y disfrutarse de la misma manera que lo harías sin culpa alguna y sí, cien por ciento saludable, porque ya está aprobada por el mismísimo Procurador Federas del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien recientemente compartió una publicación de la Revista del Consumidor, donde se explica a detalle cómo puedes hacer una hamburguesa sana. 

En la imagen que compartió la revista del consumidor, se puede ver que la hamburguesa que ellos presentan tan solo cuenta con 564 calorías, en comparación con la 938 calorías qué estarías consumiendo en la versión que todos conocemos. Seguido de esto explica que los ingredientes que deberá llevar son muy similares a los que le ponemos a este platillo como lechuga, jitomate, cebolla, chile, pepinillos, carne y por supuesto el pan. 

Sin embargo, se hace alusión a que se deben evitar ingredientes que, probablemente nos encantan, pero que para nada resultan sanos como tocino, cátsup, queso americano, mostaza y mayonesa en cantidades excesivas. En vez de ello, recomiendan sustituir por queso panela, mostaza en una cantidad razonable, en vez de mayonesa un poco de crema y agregar un poco de aguacate, para terminar de hacerla perfecta y deliciosa. Aunado a ello, se hace alusión a que la cátsup se puede agregar, siempre y cuando sea sin jarabe de maíz o sin alto contenido de azúcar. Pruébala, estamos seguros que la amarás y será sin culpa.