Tips

Día del Chocolate: 10 beneficios de consumirlo amargo

Concoe todos los beneficios que puede tener el chocolate amargo en tu salud y aprovéchalos para consumirlo
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:47

El chocolate es, probablemente, uno de los dulces más consumidos al rededor del mundo y pocas personas realmente podrán negarse a esto, bueno porque básicamente, estaríamos hablando de una persona que ni siquiera es de este planeta, incluso creemos que con el nuevo idioma “alíen”, los extraterrestres también nos dirían que lo aman y jamas lo soltarían, por

Y, es que, el chocolate va mucho más allá de solo ser delicioso, también se trata de una importante fuente de nutrientes, el cual ayuda a combatir diversas enfermedades. Sin embargo muchos de los que solemos encontrar de venta regular en las tiendas de autoservicio, suelen tener una gran cantidad de azúcares añadidos, situación que nos lleva a decirte que es mucho mejor consumir el chocolate amargo.

El chocolate amargo también conocido como chocolate negro, está hecho con una pasta y manteca de cacao en al menos un 70% y un mínimo de agregado de azúcar. Esto suele contar con una gran cantidad de beneficios y pocas personas suelen conocerlo, incluso es de los más recomendados en las dietas para las personas que buscan bajar de peso. Pensando en todo esto hoy te traemos 10 beneficios de consumir chocolate amargo.

Beneficios de consumir chocolate amargo

Cantidad

Aunque esto te parezca un poco extraño, tenemos que decirte que el chocolate amargo es sumamente recomendado por los expertos para mejorar el organismo, incluso recomiendan un consumo de entre 30 a 60 gramos de chocolate al día, esto para obtener la cantidad de beneficios completos.

Estado de ánimo

Cuando sientes felicidad después de consumir un pedazo de chocolate no es casualidad, esto se debe principalmente al alto contenido de triptófano, el cual te ayudará a producir serotonina, la cual también es conocida como la hormona de la felicidad. Aunado a ello, también cuenta con un gran aporte de feniletilamina, que ayuda a los neurotransmisores y esta asociada al sentimiento del amor.

Funcionamiento cerebral

Aunque no lo parezca, se ha mencionado que el consumir chocolate amargo puede incrementar el flujo de la sangre al cerebro y dilata los vasos sanguíneos, lo cual mejorará la actividad mental.

Previene Alzheimer

Precisamente, al ser una gran opción para la función cerebral, tenemos que hacer un hincapié en que también puede ser ideal para prevenir enfermedades como el Alzheimer. Esto se debe a que tiene un alto contenido de cafeína y teobromina, sustancias que se ligan a su prevención.

Previene diabetes

Así como puede ser una gran opción para prevenir el Alzheimer, también puede ser ideal para prevenir la diabetes, esto gracias al funcionamiento que tiene para ayudar a reducir el azúcar de la sangre y ayudar bombear adecuadamente.

Enfermedades cardiovasculares

De acuerdo a la información presenta por expertos de la UNAM, se ha señalado que al consumir chocolate amargo en una cantidad adecuada, de manera diaria reducirá la posibilidad de formar placas de grasa en la arterias y notarás una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Regula presión arterial

En una investigación presentada en 1944 por el Dr. Benjamín H. Kean, se ha reportado que los indígenas una de Panamá, mostraban muy pocos casos de hipertensión, lo cual se asociaba al alto consumo de cacao en su dieta.

Reduce el estrés

Como lo hemos mencionado, al ser una opción que produce seratonina, el chocolate amargo tiene la habilidad de reducir la ansiedad y el estrés, por lo tanto, en esos momento en los que sientas esa ligera presión en el trabajo o de la vida, consume un pedacito de chocolate amargo para el momento.

Bajar de peso

Como ya lo hemos mencionado al principio de la nota, este puede ser una gran opción para reducir el consumo de alimentos y ayudará a combatir la hormona del hambre conocida como germina. Te aseguramos que quedarás satisfecho después de consumirla y que no tendrás que picar nada a lo largo del día. 

Consumo

Y, finalmente, queremos darte una recomendación de su consumo, que justo como lo hemos mencionado en un principio, puede ser diario de entre 30 a 60 gramos, principalmente 70% de cacao. Por ello, se recomienda consumir entre comidas, en una bebida o agregarlo en trozos con tu fruta o avena.