Ensaladas

3 aderezos que debes consumir con precaución para no subir de peso

Si eres de las personas que se preguntan "¿Pero por qué no bajo de peso si como diario o frecuentemente ensaladas?", esto es para ti
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:52

Subir de peso es algo que todos queremos evitar desde ahora con la llegada de las vacaciones, porque queremos ir a nadar, a correr por la playa y/o lucir nuestros cuerpazos tipo Pamela Anderson en Guardianes de la bahía de los 90. Si llegaste a ver esa serie en algún momento, seguro entiendes la referencia y si no, pues sólo necesitas saber que quieres lucir genial con ése traje de baño. 

Pero hay que ser honestas, para lograr ésos resultados increíbles, sencillamente tenemos que hacer procedimientos increíbles y de preferencia disciplinados, que nos permitan modificar nuestros hábitos alimenticios, que desde luego no cambian de la noche a la mañana, pero que es necesario mover para que consigamos los resultados que estábamos buscando. Sin embargo, si algo hay de cierto, eso es que debemos de moderar ciertas prácticas.

Y lo primero que muchas personas solemos hacer cuando nos ponemos a dieta o queremos bajar de peso, es privilegiar el consumo de frutas y verduras; razón por la cual, comenzamos a consumir ensaladas para sentirnos mejor, más ligeras y que vamos por buen camino en aras de perder peso. Sin embargo, lo cierto es que hay algunas cositas que necesitas saber, como que si te pasas de la dosis de proteínas o carbohidratos, podrías subir de peso.

Si eres de las personas que se preguntan "¿Pero por qué no bajo de peso si como diario o frecuentemente ensaladas?" entonces estás en el lugar indicado, porque tenemos que contarte que podría tratarse de algo que ni siquiera habías considerado y esos son nada más y nada menos que los aderezos. Sí, leíste muy bien: Aderezos, esas salsas que usamos para condimentar nuestras frutas o verduras. Y hoy te enumeraremos 3 de ellos, porque debido a la grasa, azúcares o sodio que contienen, podrían no ser tan aliados. 

1. Blue cheese 

Los ingredientes de este aderezo son crema, mayonesa, queso azul, pimienta, ajo, vinagre blanco y sal. Es decir, una bomba calórica, que en una sola cucharada podría sumar hasta 75 calorías y esparcirlo como si nada, mejor ni te contamos en qué acaba. Si lo usarás, procura hacerlo con moderación y evitar acompañarlo con pan tostado o crutones, pero si decides consumirlo, procura que sea con verduras como el apio o zanahoria

2. Aderezos con chipotle

Generalmente, este tipo de aderezos están compuestos con crema y mayonesa, lo cual incrementa las grasas y calorías que puedes consumir. Este es uno de nuestros favoritos, sobre todo en el sushi, las alitas o las mismas pastas y ensaladas, pero si limitas su consumo y lo cambias por chipotle al natural, tu cintura lo agradecerá mucho. 

3. Mil islas

Lamentamos informarte que si no consumes este aderezo con precaución, podría provocarte subir de peso, debido a que está hecho con toda la proteína posible, pues lleva: mayonesa, catsup, pepinillos, huevo duro picado, cebolla, salsa picante, salpimentado y perejil.  Con una sola cucharada lleva tan solo 65 calorías. Es uno de los más famosos en todo el mundo, pero sí hay que consumirlo con moderación.