CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

¿El aceite de COCO te ayuda a bajar de peso? Conoce mitos y verdades de este aceite

Conoce todos los mitos y verdades que envuelven al aceite de coco y acompáñanos a descubrir todos los beneficios que tiene en la salud
miércoles, 6 de julio de 2022 · 20:15

El aceite de coco es uno de los tipos de aceite vegetal que mayor popularidad ha adquirido desde hace un tiempo y, actualmente, se puede usar para distintas cosas, no solo de manera cosmética, también se puede usar para diversas opciones en la cocina. Algunos de los más destacados, resultan ser los beneficios para adelgazar, puesto que no cuenta con las mismas cantidades que el aceite tradicional y ayudará a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

En un estudio del 2009 se destacó que el aceite de coco puede ser muy útil para adelgazar, puntualmente la grasa abdominal, aunado a ello resulta ser sumamente fácil de digerir, en comparación con otros aceites comestibles, ayudando también al funcionamiento saludable de la tiroides. Destacando todo esto, podemos hacer alusión a que puede ser una gran opción para consumirlo.

Si tu como nosotros, también tienes gran interés por conocer todo lo que las almendras pueden llegar a tener en nuestra salud, piel y mucho más, el día de hoy te invitamos a que cheques esta´ cápsula de "Con la comida sí se juega" para aprender más acerca de los mitos y verdades que alrededor de las almendras, y te enteres junto a nosotros sobre todo lo que puede darte el aceite de coco y lo que hace en la cocina hace por nosotros. 

Mitos y realidades del aceite de coco

Es una alternativa para el corazón

Falso. De acuerdo con el gremio médico, el aceite de coco es extremadamente alto en grasas saturadas y tiene un 50% más de mantequilla, lo cual eleva tus niveles de colesterol y pone en riesgo tu salud cardiovascular.

Te ayuda a bajar de peso

Falso.  No sólo no hay evidencia científica suficiente que demuestre que ayuda a perder esos kilitos de más, hay más estudios que dicen este tipo de aceite aumenta tus niveles de colesterol, porque contiene grasas saturadas, que te hacen subir de peso

Verdades

Te da mucha energía

Cierto.  Cuando comes triglicéridos de cadena media, las moléculas de grasa se transportan de la sangre hacia tejidos que lo necesitan, como los músculos. Este tipo de grasa se metaboliza de manera diferente que los triglicéridos de cadena larga y se convierte en una fuente de energía que tu cuerpo puede absorber más rápido que otros tipos de grasa.

Baja los niveles de colesterol en la sangre

Falso. De acuerdo con expertos de diferentes universidades, como Harvard y la Escuela de Medicina Feinberg en Chicago, este alimento eleva tanto los niveles de colesterol LDL (el malo), como el HDL(Bueno), lo cual puede causar enfermedades del corazón.

Ayuda a la salud de tu piel

Cierto. Hay estudios que demuestran que el aceite de coco puede ayudar a humectar mejor tu piel seca y además previene la pérdida excesiva de agua y la protege de factores externos, como agentes infecciosos, químicos y alérgenos.

Ayuda a reparar tu cabello

Cierto. De acuerdo con diferentes estudios, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello, gracias a que penetra los hilos de cabello, los hace más flexibles y aumenta su fuerza para evitar que se rompan bajo tensión.