Jugos naturales

Combate el hígado graso con estas frutas cítricas; te decimos cómo

El limón es uno de los frutos que más se suelen usar en los remedios, debido a los múltiples beneficios
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:31

Padecer hígado graso es algo más común de lo que tú te puedas imaginar. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, al menos 5 de cada 10 mexicanos, lo padece. Es una enfermedad silenciosa que es provocada por la acumulación de grasa en ése órgano por lo que su detección es trascendental para evitar complicaciones como cirrosis y cáncer, de acuerdo con especialistas consultados por la misma agencia. 

De acuerdo con los especialistas, la enfermedad del hígado graso, no está relacionada con el consumo de alcohol y existen dos tipos: El hígado graso simple, donde hay grasa en el hígado, pero poca o nula inflamación o daño en las células del hígado y la esteaosis hepática no alcohólica, donde hay inflamación y daños en las células del hígado más grasa. Es importante tratarlo, porque la inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado.

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. No se conoce la causa del hígado graso, pero algunos investigadores creen que es más común en personas que padecen obesidad, son de mediana edad o mayores, tienen altos niveles de lípidos en la sangre, como colesterol, triglicéridos y presión arterial algo alta. Hay muchas otras causas, pero estas son las más comunes.

Pero si cuidas tu estilo de vida, es probable que salgas avante, porque las frutas y las verduras son las Eleven de este cuerpo humano llamado Stranger Things, porque siempre vienen al rescate, aunque no sepas cuál o cuándo fue que te salvó. Por eso, hoy queremos compartir contigo cuáles son las frutas cítricas que nos ayudan a darle batalla al hígado graso. Esto es posible porque este tipo de frutas contribuyen a depurar el hígado y a mejorar el sistema inmunológico

1. Limón 

Como todos sabemos, el limón es uno de los frutos que más se suelen usar en los remedios, debido a los múltiples beneficios que tiene. Pues esta no es la excepción, debido a que según un estudio publicado por la Sun Yat-Sen University, el  jugo de limón mejora la función del hígado, ya que es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas. Para obtener sus beneficios, basta con mezclar el jugo de 4 limones medianos con 500 mililitros de agua natural ¡y listo!

2. Naranja

Gracias a esta fruta, es posible eliminar los radicales libres, unas sustancias que juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades crónicas. Además, gracias a sus antioxidantes, tu hígado puede verse beneficiado. Para preparar el remedio sólo debes de mezclar el jugo de naranja natural con una cucharada de jengibre fresco y rayado más una cucharada de aceite de oliva. Todo esto lo licúas  y ¡voilá!

3. Toronja

La toronja también puede ayudarte a eliminar las toxinas y para lograrlo, basta con hacerte un jugo natural con la fruta y beberlo como va. Si lo endulzas con miel y acompañas con un poquito de jengibre rayado y lo bebes cada semana, seguro notarás diferencias.