Temas saludables

7 motivos saludables para consumir ajo en ayunas y por las noches

El ajo es uno de los ingredientes de la cocina más valiosos que existen, conoce 7 motivos para degustarlo en ayunas o por las noches
lunes, 25 de julio de 2022 · 03:00

El ajo es ese ingrediente básico que no debe de faltar en la cocina, pues al igual que la cebolla aporta sabor a las preparaciones, pero lejos de utilizarlo dentro de las recetas como un delicioso condimento también es un valioso remedio casero para tratar algunas afecciones y ser un excelente desintoxicante para el organismo.

Muchas de las veces no se sabe que consumir ajo de otras formas puede traer muchos beneficios para el organismo, puesto que se trata de un alimento muy rico en manganeso, selenio, fibra, así como vitamina B6 y C. Así que implementarlo no solo en las preparaciones aportará sus increíbles propiedades

Con la siguiente información podrás conocer siete motivos saludables para comenzar a consumir ajo en ayunas y hasta por las noches para explotar al máximo todas sus características en pro de la salud. Así que pon atención a estos puntos que te harán valorar su consumo de una forma diferente.

Previene enfermedades cardiovasculares

Podría ayudar a cuidar la salud cardiovascular, ya que contribuye a reducir la presión arterial alta y el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), previene trombos y mejora la circulación sanguínea, lo que previene y combate las enfermedades cardiovasculares.

Funciona como antioxidante

Consumir ajo en ayunas o en las noches, podría funcionar como un antioxidante natural que beneficiará a la salud de la piel, logrando que se va mucho más joven y evitando el envejecimiento prematuro. Además logra neutralizar los radicales libres del cuerpo evitando la oxidación de las células del cuerpo. 

Controla el nivel de colesterol y triglicéridos

Tiene propiedades hipotensoras, hipolipemiantes, depurantes y antiinflamatorias, las cuales han demostrado que su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos del organismo. Se cree que consumir un ajo en ayunas ayuda también a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre.

Combate las enfermedades respiratorias

Este alimento es perfecto para combatir enfermedades respiratorias, en especial, los resfriados comunes o gripe, gracias a que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y combate los microorganismos en los pulmones de forma natural. Esto se debe a todas sus propiedades antibacterianas, antibióticas y antiinflamatorias.

Regula los niveles de glucosa

Podría contribuir a regular los niveles de glucosa en el organismo, esto debido a que su consumo potencia las funciones del hígado y del páncreas, estimulando a su vez el desarrollo de insulina en el organismo.

Ideal para bajar de peso

¡Ojo! Al hablar que es ideal para bajar de peso no significa que por arte de magia, después de consumirlo se podrá perder esos kilitos de más, sino que también se debe combinar con un plan alimenticio saludable y sumar esfuerzos positivos que hagan un verdadero cambio.

Combate diversas enfermedades

A este punto sabrás que sus propiedades son únicas y estas también ayudan a combatir bacterias como la salmonela o la escherichia-coli, que causan daños intestinales. Ayuda a reducir los niveles de plomo en la sangre hasta en un 19 por ciento, por lo que combate dolores de cabeza y presión alta, mientras que algunas investigaciones que cuenta con propiedades anticancerígenas, un aspecto extra que se debe considerar.

Ahora que cuentas con esta lista de motivos saludables para consumir ajo, no está de más mencionar, que ingerirlo de esta forma también se debe de hacer con precaución y bajo la prescripción médica si se desea prevenir algunas enfermedades o padecimientos, la mejor forma de explotar sus beneficios para temas de salud también se basa en analizar todos los puntos para evitar contraindicaciones.