Sobrepeso

¿Qué engorda más: la pasta, el arroz o la papa? Este video de TikTok te responde

A menudo estos alimentos son evitados pues se cree que engordan demasiado, descubre la verdad detrás de estos mitos.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:04

Cuándo se trata de controlar nuestro peso y bajar algunos kilos siempre nos preocupamos sobre qué tipo de alimentos podemos consumir sin que esto represente un problema para nuestra dieta, entre los alimentos más evitados están las pastas, las papas y el arroz, pues se tiene la creencia que los carbohidratos de estos pueden terminar haciéndonos engordar, pero gracias a este Tik Tok sabemos la realidad detrás de estos mitos. 

Al tratar de reducir y controlar el peso, los carbohidratos son uno de los principales elementos que suelen evitarse debido a su aporte calórico, por eso mismo este es el parámetro qué utiliza el tiktoker de nutrición y salud @soygerardomarrero para comparar estos tres alimentos, aunque son diferentes porciones todos contienen la misma cantidad de carbohidratos, haciendo más fácil que entendamos qué elemento puede resultar más benéfico para nosotros. 

¿Qué engorda más: la pasta, el arroz o la papa?

Como vemos a la comparativa del video, la misma cantidad de carbohidratos (15 gramos) en cada alimento representa una cantidad de producto diferente y más aún importante muestra una variación en otros nutrientes benéficos como la fibra, así sabemos que 100 gramos de papa van a contener la misma cantidad de carbohidratos qué 80 gramos de arroz o 70 gramos de pasta, no obstante, el tubérculo contiene más fibra que el resto de los alimentos. 

Al contener más fibra y representar una porción de comida mucho más grandes que el arroz y la pasta, la papa puede ayudarnos a saciar más nuestro apetito, consumiendo más nutrientes que pueden beneficiar nuestra digestión y al mismo tiempo adquiriendo la misma cantidad de carbohidratos que con las otras opciones. A menudo la papa es satanizada dentro de la alimentación saludable debido a que se considera como uno de los alimentos que más engordan, sin embargo, como vemos en esta comparativa, puede resultar más beneficiosa que otros alimentos. 

Recuerda que, justo cómo lo menciona el creador en los comentarios del video, no hay alimentos malos o buenos cuando se trata de bajar de peso, todo está en las proporciones en las que consumimos estos productos, pues el exceso de cualquier elemento puede llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo. También es importante recalcar que si quieres lograr algún cambio en tu cuerpo o alimentación, siempre acudas a un especialista en nutrición para que pueda guiarte adecuadamente en este proceso.