bebidas saludables

Conoce todos los beneficios de las cáscaras de mandarina y aprovéchalos en una infusión

¡No la tires! Aprovecha la cáscara de la mandarina para una infusión y aprovecha todos sus beneficios
martes, 19 de julio de 2022 · 16:40

La mandarina es uno de los cítricos más interesantes y populares al rededor del mundo, forma parte de la familia de las rutáceas y se le conoce también como hesperidio, el cual se caracteriza por conformarse de vesículas o gajos rellenos de jugo. Son originarias del Oriente, entre China e India, pero no se tiene mucha información de cómo que logró extenderse al rededor del mundo. En cuanto a nuestro país, se cree que fue durante la conquista, donde Bernal Díaz del Castillo, sería el responsable de introducir la fruta en 1518 por Tonalá, Veracruz.

En la actualidad, Veracruz, justamente, es uno de los principales estados productores de mandarina en México, además de Puebla, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Michoacán. Se cree que hay diversas variedades, destacando entre ellas; Clementinas, Híbridos y Satsuma. Todas y cada una de ellas, diferentes en cuanto a su intensidad de color y sabor, pero siempre con gran mismo aporte nutrimental.

Precisamente, debemos destacar que la mandarina como tal es una gran fuente de antioxidantes, mismos que pueden evitar enfermedades y el envejecimiento prematuro, por ello se sugiere consumir en gran cantidad de alimentos y bebidas. Sin embargo, no solo va del tema de la fruta como tal, ya que también se ha destacado que la cáscara puede ser una gran opción con beneficios para la salud, incluso recomiendan consumirla en una infusión. Pero; ¿Sabes realmente cuales son los beneficios?, te contamos a detalle.

Calorías

De acuerdo a la información de Healthfully, la cáscara de mandarina podría eliminar calorías que están escondidas en algunos alimentos, por lo tanto se recomienda consumir en una infusión, también puede ser usada en algunos platillos y para sustituir aderezos que podrían no ser tan saludables, te ayudará a controlar tu peso.

Prevención del cáncer

Como lo hemos mencionado, la mandarina es una gran fuente de antioxidantes, en las cáscaras también es realmente rica y que serán ideales para evitar la aparición de tumores cancerígenos, incluso se ha destacado que cuenta con 20 veces más antioxidantes que la pulpa de este cítrico.

Reduce colesterol

También se ha destacado que la mandarina podría tener mejores resultados en comparación con algunos médicamente que tienen la función de regular el colesterol en la sangre. Esto, esta comprobando con un estudio que tiene la habilidad de reducir el colesterol malo (LDL) gracias a los flavonoides que contiene su cáscara.

Salud gastrointestinal

Un estudio del Instituto de Quirina Orgánica en Bulgaria, descubrió que las cáscaras de mandarina son capaces de regular los problemas gastrointestinales, capaces de aumentar la saciedad y mejorar el sistema inmunológico, aunado a ello, se ha demostrado que la cáscara cuenta con una sustancia de nombre pectina, la cual resulta ser una fibra dietética soluble.