Temas saludables

¿Cuáles son los beneficios de comer rúcula? Conoce más sobre este alimento verde

Explota todas las propiedades de la rúcula y conoce qué beneficios puede aportar dentro de una alimentación balanceada
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:14

La rúcula o rúgula (entre otros nombres más por las que se llama) es un tipo de hortaliza de la familia de las brasicáceas, considerada para fines culinarios un tipo de verdura en hoja. Este alimento verde muchas de las veces no es tan explotado en la cocina como debería y es que es fuente de muchas vitaminas, minerales y sobre todo beneficios que valdría la pena probar dentro de las preparaciones.

Al igual que otras hierbas puede tener un sabor agrio pero que se puede transformar en un gran toque dentro de algunas recetas y es que es perfecta para incluirla en ensaladas, sopas, proteínas saludables, batidos o los famosos jugos verdes que tanto provecho suelen hacer al cuerpo.

Con la siguiente información podrás saber cuáles son los beneficios de comer rúcula y después de que conozcas datos muy interesantes sobre este alimento verde, comiences a implementarlo dentro de una alimentación balanceada o dieta, verás que pueden ser uno de los ingredientes que agregan sabor y muchas propiedades que vale la pena degustar.

Podría reducir el riesgo de padecer cáncer 

Al igual que el brócoli, la coliflor, la col rizada, es un alimento verde que podría ayudar a prevenir cáncer y es que expertos señalan que ingerir este tipo de vegetales de manera frecuente, es una de las principales razones por las que las células cancerosas no podrían desarrollar en el organismo tras proteger al cuerpo con propiedades únicas.

Evita padecer osteoporosis

De acuerdo con Medical News Today, la rúcula tiene un alto contenido de varios nutrientes clave para la salud de los huesos, incluidos el calcio y la vitamina K, elementos que contribuyen a la salud ósea.

Prevenir diabetes

Varios estudios de revisión han encontrado que comer vegetales reduce el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. Algunas investigaciones sugieren que las verduras de hoja verde son especialmente beneficiosas para este tipo de temas.

Salud del corazón

Los efectos protectores del corazón de estos alimentos pueden deberse a su alta concentración de compuestos vegetales beneficiosos, incluidos polifenoles y compuestos organosulfurados.

Recuerda que la rúcula posee muchos nutrientes con pocas calorías. Su ingesta podría ayudar también a una mejor digestión; gracias a su alto contenido en fibra promueve el tránsito intestinal y provoca sensación de saciedad, por lo que es una herramienta perfecta para el control de peso gracias a unos componentes muy saludables.

Sin duda alguna, la mejor forma de disfrutar de sus beneficios es consultarlo con un médico especialista, ya que si quiere si se quiere incluir dentro de la dieta para prevenir algunas enfermedades o padecimientos, un especialista es el que debe determinar un plan específico de alimentación que incluya este tipo de alimento verde para conducir a la salud a un estilo de vida más saludable.