Temas Saludables

¿Sufres de migraña? El jengibre podría ayudarte a quitar los dolores de cabeza

El jengibre puede ser una gran opción medicinal por sus propiedades y una de esas es la migraña
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:29

Desde hace un tiempo, el jengibre se ha consolidado como una de las especias más destacadas, ya sea para la salud o para usos gastronómicos, sin duda este se ha colocado como uno de los favoritos. Es importante destacar que el jengibre es una planta con flores provenientes del sudeste asiático y es, sin duda, de las mejores que tenemos. Al ser parte también de la familia Zingiberacea, esta sumamente ligado con otras especias como el cúrcuma, el cardamomo y el galangal.

Justamente como lo hemos mencionado, cuenta con altas propiedades medicinales y a través de los años ha sido sumamente utilizado para diversos problemas como digestión, nauseas y un gran elemento para combatir la gripe y el resfriado común, mismo que es uno de los más populares y reconocidos al rededor del mundo por un sin fin de personas.

Sin embargo, desde hace un tiempo, un estudio ha destacado que el jengibre podría ser una gran opción reducir los problemas de la migraña. Esto se debe a que cuenta con un potente compuesto bioactivo conocido como gingerol. El gingerol es responsable de gran parte de las propiedades medicinales que tiene el jengibre y que cuenta con poderosos efecto antiinflamatorios y antioxidantes, los cuales serán esenciales para reducir estos problemas.

El ensayo controlado encontró que el jengibre ayuda de gran manera a reducir el dolor de la cabeza, conocido como migraña. El estudio tenía como principal  objetivo, el analizar efecto del placebo y la relación que podría tener con el jengibre en las personas, quienes después de 2 horas ya no tenían dolor de cabeza y se habían reducido también las náuseas y vómitos, mismos que también estaban relacionados con la migraña.

Los expertos recomiendan consumir el jengibre crudo o los extractos de jengibre patentados, los cuales podrían ser sumamente útiles como remedio casero para todas esas personas que sufren de migraña y que, por cualquier motivo. No pueden llegar a consumir los medicamentos tradicionales, esta sin duda, puede ser una de las mejores opciones para aliviar estos malestares.