Alimentación saludable

Las diferencias entre comer y alimentarse, te contamos todo sobre estos dos conceptos

¿Comes, o te alimentas?, descubre las diferencias que existen entre estos dos conceptos
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:44

Probablemente nunca te habías puesto a pensar en la diferencia que existe entre comer y alimentarse y aunque podrías creer que significan lo mismo, no es así. La acción de comer hace referencia al acto o acción de ingerir cualquier cosa, tenga o no tenga nutrientes. Por otro lado alimentarse va mas lejos, ya que alimentarse implica que lo que sea que hayamos comido tenga nutrientes, o sea que nos aporte un valor nutricional. 

Desde hace algunos años hay mucha conciencia de la importancia de la alimentación para una vida saludable. La salud, se dice, empieza con lo que comes. Porque somos lo que comemos.

Aunque la parte de la industria de la alimentación cada vez fabrica más comida y menos alimento. Si te das un paseo por el supermercado te darás cuenta de toda la variedad de productos que existen, pero lo impresionante es cuando te detienes a leer sus etiquetas nutrimentales, productos que duran meses a base de puros conservadores.

Por eso te propongo que te enfoques en alimentarte en lugar de comer, y aquí te doy algunos tips para ello:

 Todo lo que viene de la tierra y que está sin transformar, es alimento. Después lo podrás cocinar pero hasta que llegue ese momento tendremos el alimento en su forma natural, en la misma forma en que sale de la tierra 

Leamos las etiquetas siempre y mucho mejor cuando los alimentos no necesitan etiqueta porque quiere decir que son alimentos justamente naturales y que vienen de la naturaleza, pero cuando si tengan enfocarse en que entre menos ingredientes contenga siempre va a ser  muchísimo mejor opción!

Cuando comamos algo que sólo sea comida, hagamos que sea de forma excepcional. De vez en cuando todos comemos algo que preferiríamos no comer, pero si se trata de algo que nos permitimos una vez al mes no es lo mismo que si lo comemos cada mañana.

Elijamos los restaurantes con cuidado cada vez hay mas opciones saludables para salir a comer, hay que aprovechar eso para tomar mejores decisiones.