temas saludables

¡Ten cuidado! Estas son las personas que no deben tomar cerveza por salud

No todas las personas son aptas para consumir cerveza y debería ser nulo en muchos casos
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:11

La cerveza resulta ser como la bebida universal al rededor del mundo, muchas son las personas que suelen consumirla, principalmente en los fines de semana o como excusa para disfrutar durante una comida. Cualquiera que sea el motivo, la cerveza está presente. Incluso se ha destacado que la producción nacional es de 73%, esto a diferencia del promedio de las industrias manufactureras en las materias primas nacionales.

Pese a ser de las bebidas más consumidas, se debe hacer alusión a que no todas las personas pueden consumirla, esto porque no resulta ser buena para la salud, reiteramos no todas las personas pasan por ello, pero si es de importancia que muchos tengan un cambio y que lo reduzcan o bien, que eliminen de manera permanente el consumo de cerveza en sus vidas.

Antecedentes de diabetes o pre-diabetes

Algo que probablemente no tomamos en cuenta al momento de abrir una cerveza, es el tema del contenido de glucosa que esta puede presentar. En muchas de las opciones no se muestra como tal la cantidad de azúcar que realmente tiene la cerveza, pero sí es un ingrediente presente, el cual se crea naturalmente cuando los granos pasan por el proceso de fermentación con levadura. La cerveza también pude mostrar rápidamente un aumento en los niveles de azúcar en la sangre del paciente o, en ayunas, puede causar un aumento rápido de la insulina y causar hipoglucemia.

Bajar de peso

Si eres de las personas que está buscando bajar de peso, la recomendación real es que evites a toda costa el consumo de cerveza. Esto porque resulta que la cerveza cuenta con un contenido de entre 100 y 200 calorías, dependiendo también de la cantidad que estés consumiendo. Aunado a ello, esta bebida cuenta con muy poco valor nutricional y solo creará el incremento de peso, en lugar de bajarlo.

Sensibles al gluten

Tristemente, para todas aquellas personas que son intolerantes al gluten deben evitar el beber la cerveza, ya que puede contribuir a futuros problemas digestivos y eso también podría desencadenar inflamación en el intestino de muchos pacientes o, incluso, provocar afecciones gastrointestinales.

Colón irritable

De la misma manera que esto puede desencadenar problemas en las personas celiacas, también puede traer problemas estomacales que no son para nadie divertidos, especialmente para aquellos con síndrome del intestino irritable y la cerveza a menudo causa hinchazón, gases, diarrea y, en algunos casos, dolor abdominal que suele irritar la paredes del intestino o causar retención de líquidos.

Antecedentes de enfermedad hepática

La cerveza puede no ser una buena idea después de una larga semana, si tiene una enfermedad hepática o cirrosis, ya que la cerveza no es muy bien metabolizada por el hígado, mismo que ya trae problemas de irritación y que su proceso para nada resulta del todo bueno. En estos casos, es mucho más recomendable evitarla a toda costa, es decir consumo nulo.