Salud

¿Avena en la noche o en ayunas? Te decimos cuál es la mejor hora para comerla y bajar de peso

La avena es de los cereales más destacados y así puedes aprovecharla para bajar de peso de manera rápida y saludable
martes, 7 de junio de 2022 · 13:49

La avena se ha consolidado como uno de los cereales más destacados que tenemos, muchos son los beneficios que puede llegar a tener en la salud, principalmente por el alto contenido de fibra soluble y fibra insolubleantioxidantes, vitamina E, compuestos fenólicosflavonoides, además de su alto contenido de hierro, cobre, zinc y calcio, elementos que la han puesto en una categoría de cereal completo.

Por su alto contenido de diversos elementos, se asimila a la avena como una opción fantástica para la reducción de colesterol, triglicéridos, digestivo y más. Sin embargo, desde hace un tiempo, nace la pregunta sobre qué es mucho más conveniente, en cuanto a su consumo, principalmente porque una gran cantidad de personas han hecho alusión a que consumir avena por las noches podría ser un error fatal. 

Ante la incógnita sobre el mejor momento de consumir avena a lo largo del día, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y nos encontramos con un artículo publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, donde explica un poco más a detalla que un grano de avena puede contener entre 4 y 5.5% de betaglucanos, es decir la cantidad ideal para la salud digestiva, aunado a ello, es ideal para ralentizar el vaciado del estomago y el paso del azúcar en la sangre

¿Cuál es el mejor momento para consumir avena? 

De acuerdo a la información presentada por los expertos, lo primero a destacar es la manera de consumirla, ya que deberá ser cocida. Por otra parte, lo especialistas destacan, que en el caso de las personas que buscan adelgazar, la mejor opción que existe para consumirla sería en una bebida, es decir el agua de avena por la mañanas y deberá ser en ayunas. Al hacerlo, tendrás grandes beneficios como: saciedad, reducción del colesterol malo (LDL), mejorar el sistema digestivo, disminuir la absorción de grasa, desintoxicar y depurar.

Aunado a ello, el consumo por la mañana de la avena podría ser también ideal porque te ayudará a tener la energía necesaria para realizar tus actividades diarias de manera correcta y sin tener que preocuparte a lo largo del día, esto porque durante el día estarás quemando todas esas calorías extra que pudiste tener, sin sentirte culpable al respecto.