Bebidas saludables

¿Cuál es la mejor hora para tomar agua de jamaica y aprovechar sus beneficios?

El agua de jamaica es conocida por sus propiedades medicinales y depurativas, te contamos cuál es la mejor hora para disfrutarla
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:25

La flor de jamaica es conocida por sus múltiples beneficios para la salud, y particularmente por su poder depurativo, aunque expertos de la UNAM, también reconocen que es muy apreciada por sus propiedades medicinales, ya que tiene efectos diuréticos naturales y es un antiséptico intestinal, mientras sus antioxidantes contribuyen a evitar la oxidación del colesterol malo (LDL), lo que protege la salud cardiovascular y ayuda a bajar de peso.

Entre sus propiedades nutricionales, destaca por sus polifenoles, en particular las antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, además de vitaminas C y A, y minerales como calcio, hierro y fósforo. El agua de jamaica es aconsejada por los expertos de salud por su poder hidratante, pero también porque contribuye a eliminar la grasa acumulada, contribuye a controlar el apetito, a mejorar la digestión y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Por su poder desintoxicante, la infusión preparada con la flor de jamaica también ayuda a desinflamar el organismo, pues evita la retención de líquidos y elimina las toxinas del hígado y los riñones. No obstante, los excesos siempre son malos, y lo aconsejable es tomar una cantidad moderada de esta bebida saludable, además de hacerlo en tiempos definidos para aprovechar mejor sus beneficios. A continuación te contamos cuál es la mejor hora para tomar agua de jamaica.

¿Cuál es la mejor hora para tomar agua de jamaica?

El agua de jamaica se puede tomar todos los días, con moderación. La recomendación de los expertos es tomar hasta dos tazas diarias y no hacerlo por más de 12 días seguidos, después de puede ir alternando con otras bebidas saludables y siempre con agua natural. Además, para potenciar sus beneficios lo ideal es disfrutarla sin endulzantes, y en todo caso preferir miel de abeja o edulcorantes que no alteren la glucosa.

En cuanto a la mejor hora para tomar agua de jamaica, lo más aconsejable es disfrutarla después del almuerzo y antes de ir a dormir para obtener sus máximos beneficios. Gracias a su poder antiinflamatorio y desintoxicante, el agua de jamaica comienza a hacer efecto cuando hemos terminado la primer comida sólida del día, y esto nos ayudará a sentirnos más saciados, al tiempo que nuestro organismo se depura.

En cuanto a la noche, se recomienda tomar un vaso antes de ir a dormir porque te ayudará a desintoxicar los riñones y el hígado mientras descansas, y a regular tus niveles de glucosa y colesterol, lo que te hará sentir más descansado y ligero por la mañana.