Salud

¿Qué pasa si consumo ajo y miel en ayunas?, estos son algunos efectos que puede tener en tu cuerpo

El ajo y la miel puede ser una combinación bastante rara, pero estos son algunos de los efectos que puede tener en tu cuerpo
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:42

Allium sativum L. mejor conocido como ajo, es una de las especies más destacadas de la familia Liliacea, la cual se destaca por tener al rededor de 600 especies. Es originaria de Asia central y su uso más común es en el culinario, sin embargo no podemos dejar de lado sus propiedades terapéuticas como antioxidante, antiinflamatorio, antifúngica, antimicrobiana y más, las cuales también han sido reconocidas de gran manera por los expertos.

Por su parte la miel de abeja, es una sustancia dulces y viscosa, que por lo general cuenta con un tono amarillento o dorado y, que como muchos saben, es producida por las abejas. La miel suele ser una alternativa de endulzante natural, que suele aportar una gran cantidad de vitamina B, C, D y E. Aunado a ello, también es sumamente destacado por ser ideal en antioxidantes.

Ahora bien, si por separado estos dos elementos son sumamente destacados, imagínate lo que pueden hacer estos dos juntos y ahora en ayunas. Algunas personas aseguran que esto puede no ser la mejor opción, pero debemos hacer alusión a que tiene muchas beneficios y así lo puedes aprovechar.

Circulación y presión arterial

Gracias a los compuestos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel, se ejerce un efecto anticoagulantes y tonificador de las venas, evitando la formación de trombosis y várices.

Colesterol

Por el alto contenido de alicina del ajo, esta puede ser una gran opción para desintoxicar la sangre y eliminar el exceso de colesterol y regular los triglicéridos.

Reduce inflamación

Como lo hemos mencionado anteriormente, el ajo y la miel, pueden ayudarte a disminuir la inflamación, puesto que actuar como desinflamante de artritis, retención de líquidos y trastornos musculares.

Sistema inmunitario

Por su alto contenido de propiedades antifúngicas y antimicrobianas, tanto el ajo como la miel, formarán una opción sumamente buena para el apoyo del sistema inmunitario. Si lo que buscas es reforzar tu sistema de virus, bacterias y patógenos, estos dos elementos son muy buenos.

Tos

Por supuesto, al proteger tu sistema, también se han destacado, sobre todo la miel, como una gran opción para esos días de gripe o tos, sin duda son dos opciones ideales. Esto se debe a su origen bacteriano o viral, calmaran la sensación de irritación de la garganta y estimulación para eliminar las flemas.