Temas saludables

10 beneficios que te da tomar la leche de almendras en comparación con la leche de vaca

La leche de almendras es una nueva opción para sustituir la leche de vaca y tener una opción rica así como saludable
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:51

La leche de almendras y la leche de vaca son dos opciones completamente diferentes en su forma de elaboración pero que pueden ofrecer características similares cuando se habla de temas nutricionales y es que mientras una es una opción vegetal, la otra es un clásico lácteo que durante años se ha tomado como uno de los alimentos básicos de la alimentación.

Sin embargo, pueden existir algunos beneficios diferentes que la leche de almendras ofrece con respecto a la leche de vaca y que estos aspectos marcan la diferencia entre una opción vegetal propia del fruto seco, mientras que la otra sigue siendo ese alimento de origen animal que también es valioso y único.

Con la siguiente información podrás tomar en cuenta 10 beneficios que te da tomar la leche de almendras con respecto a la leche de vaca y puedes tener una serie de comparaciones que te harán incluir en tu dieta o plan alimenticio la mejor opción para ti con vías saludables que seguramente te impactarán.

Sin lactosa

De acuerdo con Medical News Today, los investigadores han sugerido que la leche de almendras es una alternativa efectiva para niños y adultos que sufren de alergias o son intolerantes a la leche.

Opción ligera

Con una consistencia ligera no provocará que el estómago se cargue con un líquido pesado ya que su consistencia mayormente de agua y propiedades de las almendras la hacen un "lácteo" light.

Baja en calorías

Al estar preparada por agua y este popular fruto seco no tiene grasa como estaría compuesta una leche de vaca y es baja en calorías.

Sin azúcar añadida

Algunos de estos productos no tienen azúcar añadida así que puede prolongar la vida útil y son una buena vía para las personas que le gusta cuidar este tipo de temas.

Llena de nutrientes

Contiene vitamina D, calcio y proteínas agregadas, lo que la hace más similar a la leche normal en cuanto a su contenido nutricional. Sin embargo, la leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E.

Agrega antioxidantes

Tan solo este fruto seco tiene un alto contenido en antioxidantes al ser rico en vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63 por ciento de las necesidades diarias. 

De beneficio para el corazón

La leche de almendras es rica en vitamina E y contiene grasas saludables. Beberla con regularidad puede ser beneficioso para la salud del corazón.

También puede agregar calcio

Algunos fabricantes añaden calcio a la leche de almendras para que su contenido nutricional se parezca más al de la leche de vaca. Este calcio también puede ser de gran aporte en esta opción.

Podría mantener un peso saludable

Comparada con la leche de vaca, tiene menos grasa saturada y más grasas insaturadas. Las grasas saludables de la leche vegetal pueden ayudar a que las personas pierdan peso y mantengan un peso saludable.

Buena opción para las personas con diabetes

La leche de almendras también es rica en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos. Por esta razón, no provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, así que pueden tomarla personas con diabetes y aquellas que siguen una dieta baja en carbohidratos.

Estos son 10 de los beneficios que tendría el hecho de tomar la leche de almendras como una forma natural y nutritiva de sustituir la leche de vaca por diversas cuestiones de salud o hasta por llevar un estilo de vida vegano. Recuerda que este tipo de alternativas han tomado mucha popularidad por ofrecer casi las mismas propiedades y tener un nuevo alimento que degustar.