CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

¿Las ALMENDRAS tienen pocas calorías?, Conoce los mitos y verdades de este fruto seco

Conoce todos los mitos y verdades que envuelven a las almendras y acompáñanos a descubrir todos los beneficios que tienen en la salud
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:15

Provenientes del árbol Prunus dulcus, las almendras se han consolidad como uno de los frutos secos más populares que tenemos en la tierra. Originarias del Medio Oriente, se ha caracterizado por ser una gran opción para la salud, además de considerarse con un sabor sumamente extraordinario y opcional para combinarse con un sin fin de recetas deliciosas. Tenemos que hacer alusión a que cuenta con una gran cantidad de vitaminas que puede aportar.

Mucho se le destaca por aportar vitaminas del tipo B1,B2,B3,B5,B6,B9, colina caroteno, E y A, plifenoles. Aunado a ello, también es sumamente rico en minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Justamente por ello, una gran cantidad de especialistas han destacado que se trata de una opción sumamente saludable y opcional para el organismo. 

Si tu como nosotros, también tienes gran interés por conocer todo lo que las almendras pueden llegar a tener en nuestra salud, piel y mucho más, el día de hoy te invitamos a que cheque esta cápsula de "Con la comida sí se juega" para aprender más acerca de los mitos y verdades que alrededor de las almendras, y te enteres junto a nosotros sobre todo lo que puede darte la piña y lo que esta fruta tan destacada de la cocina hace por nosotros. 

Mitos de las almendras

Tienen pocas calorías

Falso. A pesar de que la harina de almendra y las almendras mismas protagonizan varias recetas saludables y “ligeras”, lo cierto es que una porción de 28 gramos con unas 23 almendras enteras, contiene 160 calorías, o sea no tan poquitas, pues los 100 g contienen hasta 575 kcal.

No causan alergias

Falso. Desafortunadamente las almendras son una nuez de árbol. Según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, las alergias a las nueces de árbol son una de las ocho alergias alimentarias más comunes al menos en los Estados Unidos.

No pasa nada si consumes harina de almendras regularmente

Falso. Por más saludable que sea o parezca, si la consumes frecuentemente puede causarte desórdenes hormonales o daños en tus dientes, de acuerdo con un estudio que señala también que es alta en ácido fítico y grasas poliinsaturadas.

VERDADES

Te ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre

Cierto. Gracias a la gran cantidad de magnesio que contiene, podemos decir que este fruto seco puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, pues este mineral se involucra en más de 300 procesos del organismo, incluyendo la prevención del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

Ayudan a bajar tus niveles de colesterol

Cierto. De acuerdo con un estudio de 16 semanas en 65 personas con pre-diabetes, se encontró que una dieta donde el 20% de las calorías eran proporcionadas por las almendras, los niveles de colesterol LDL reducían en un promedio de 12.4mg/dL. Mientras tanto, otro estudio reveló que por 42 gramos de almendras consumidas al día, el colesterol LDL bajaba hasta 5.4 mg/dL con un buen nivel de colesterol HDL.

Te pueden ayudar a bajar de peso

Cierto. A pesar de que contienen muchas grasas saludables, las almendras son aliadas de la pérdida de peso, pues de acuerdo con un estudio científico publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, de 100 mujeres con sobrepeso, descubrieron que quienes consumían almendras perdieron más peso que quienes no. Además mostraron reducción de cintura y otros marcadores de salud.