CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

¿La PIÑA es buena para mejorar la piel? Descubre los mitos y verdades de esta fruta

Mucho se cree que la piña puede ser un gran aliado para la piel y estos son los mitos y verdades de una de las frutas más populares
miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:15

Desde hace un tiempo, la piña se ha catalogado como una de las mejores frutas y se le ha destacado el gran número de beneficios que puede llegar a tener en el organismo. Su textura, su sabor y su aroma, la han colocado en una opción fantástica y valiosa por el alto contenido de propiedades tanto nutritivas como curativas que puede llegar a tener, incluso se ha hecho alusión a que su cáscara también podría ser aprovechada. 

Sin embargo, desde hace un par de años, la piña también se ha destacado porque podría ser una opción perfecta para la piel, esto debido a que cuenta con un alto contenido de vitamina C y betacoroteno, aunado a ello, su nivel de antioxidantes también se ha hecho sumamente valioso, porque podría generar que se tenga una piel mucho más bonita. Aunado a ello, se le destaca que puede minimizar el daño provocado por las radicales libres.  

Si tu como nosotros, también tienes gran interés por conocer todo lo que la piña puede llegar a tener en nuestra salud, piel y mucho más, el día de hoy te invitamos a que cheque esta cápsula de "Con la comida sí se juega" para aprender más acerca de los mitos y verdades que alrededor de la piña, y te enteres junto a nosotros sobre todo lo que puede darte la piña y lo que esta fruta tan destacada de la cocina hace por nosotros. 

Mitos y verdades de la piña

La piña cambia el olor o sabor de los fluidos corporales

Falso.  A pesar de que muchos creen que esta fruta puede modificar el sabor y aroma de tus fluidos corporales, esto no es verdad. Unos científicos norteamericanos desmintieron este mito, pues no hace más que cambiar un poco el PH de tu cuerpo.

Puede inducir la labor de parto

Falso. Aunque hay una teoría popular que apunta a que la bromelina de la piña llega a tu cuello uterino y logra la ruptura del tejido, provocando que éste se ablande y estimule el parto, no hay suficiente evidencia médica que apoye esto.

La piña aplicada directamente es muy buena para tu piel

Falso. La bromelina es una enzima fuerte que contiene la piña y es una causa común de irritación en la piel y lengua. De hecho esta última puede hincharse o enrojecerse alrededor de la boca después de comer piña, de acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Verdades

Facilita tu digestión

Cierto. Gracias al grupo de enzimas digestivos conocidos como bromelina, tu digestión se puede facilitar, de acuerdo con diferentes estudios. Uno de ellos demostró que pacientes con insuficiencia pancreática experimentaron mejor digestión después de tomar un suplemento con bromelina.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Cierto.  Las piñas han sido parte de la medicina tradicional por siglos y estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina dicen que la bromelina ayuda a reducir una gran cantidad de afecciones que producen inflamación.

Ayuda a recuperarte después de hacer ejercicio

Cierto.  De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina,  la bromelina también ayuda a que los músculos utilizados mientras te ejercitabas, se recuperen  y el tejido muscular se recupere más rápidamente cuando comes piña, porque la fruta ayuda a que se desinflamen.