Resfriados

Con estas frutas podrías combatir la congestión nasal de manera natural

La mayoría de frutas que pueden ayudarte a combatir la congestión nasal, contienen vitamina C, como los cítricos
martes, 21 de junio de 2022 · 16:01

No hay mal, que por calor y frío no venga y francamente, con estos cambios tan drásticos en el clima, ya no se nos ocurre qué es lo que podemos hacer para hacerle frente, pues además de hacernos desear uno u otro alimento, lo cierto es que también nos metemos en problemas, sobre todo cuando exponemos de más nuestras vías respiratorias al aire externo, por lo que podemos correr el riesgo de sufrir un resfriado. 

La verdad es que lo creas o no, tu alimentación puede ser la clave de enfermarte o no enfermar de un resfriado y aunque antes eso era algo que no nos preocupaba por allá del 2018 o 2019, ahora es algo que podría incluso sugestionarnos, porque nos da miedo de que sea Covid-19 o que empeore con el virus, que aunque "va de salida", todavía no se ha ido por completo. Por eso, no debemos bajar la guardia.

Por bajar la guardia, se entiende que no debemos de suspender el cubrebocas, el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial frecuentemente. Sin embargo, también es importante seguir cuidando nuestra alimentación, porque precisamente esta es algo así como nuestro escudo protector contra las infecciones y enfermedades respiratorias, porque mantiene a tope nuestro sistema inmunológico gracias a los nutrientes.

Pero para que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios, lo más importante es priorizar nuestra ingesta de frutas y verduras, que definitivamente mejoran nuestra salud y por ello, para estos días de clima lluvioso, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una breve lista de algunas frutas que pueden ayudarte a combatir la congestión nasal con ayuda de todos los nutrientes y propiedades que contiene. 

La mayoría de frutas que pueden ayudarte a combatir la congestión nasal, contienen vitamina C, como los cítricos, que pueden propiciar la buena hidratación y como consecuencia, una rápida descongestión gracias a los minerales que este tipo de frutos contiene. Esto sin mencionar a los antioxidantes y aminoácidos esenciales, que son un complemento para promover el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Pero no son los únicos, así que ¡toma nota!

1. Naranjas y limones

Como hemos dicho, los cítricos son alimentos que gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales, le plantan cara a la congestión nasal y cuando los consumes, gracias al agua que le entra a tu cuerpo, se favorece una buena limpieza de todas las cavidades, lo cual incluye la nariz. Además, en el caso de la naranja y el limón, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y se suelen usar para rehidratar a los pacientes de resfriado, que pierden bastantes líquidos durante el resfriado. 

2. Fresas

Desde luego que esta frutilla no podía quedar fuera, no sólo porque también contiene una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes, sino que además es rica en fibra alimentaria, que es esencial para la salud de la microbiota intestinal y la buena respuesta inmunológica del organismo. 

3. Piña

Gracias a su contenido de agua, vitaminas y minerales, también es una fruta que si consumes cuando estás resfriada, podría ayudar a descongestionar la nariz, gracias a las vitaminas, minerales, enzimas y proteínas que además de promover la salud inmunológica, respiratoria por sus cualidades expectorantes, también mejora tu digestión