Temas saludables

¿Sufres de gases estomacales? 5 hierbas medicinales que te harán sentir mejor

Las hierbas medicinales son opciones naturales para tratar diversos problemas estomacales como lo son los molestos gases
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:56

Los gases estomacales además de ser muy incómodos también generan cierto malestar, pero debes de saber que en ocasiones son un proceso natural que tiene el sistema digestivo, de la misma manera que lo son los eructos y las flatulencias, es algo completamente normal del organismo. Pero cuando estos se presentan de manera frecuente lo mejor es hacer un cambio en la alimentación o recurrir a algunas hierbas medicinales que seguramente te harán sentir mejor.

De acuerdo con Mayo Clinic, el aumento de los gases puede producirse por el consumo de alimentos que son mucho más irritantes o propensos a generarlos en el organismo. Y ante ello, es mejor considerar cambiar un poco la alimentación por alimentos que no produzcan este trastorno en el  sistema digestivo que pueden generarlos. 

Afortunadamente, aparte de hacer unos cambios positivos en la alimentación, también se puede recurrir a esas hierbas medicinales que ayudarán al estómago a sentirse mejor y evitar o sacar de una vez por todas esos gases estomacales. Con la siguiente información podrás conocer cuáles son esas opciones naturales que te ayudarán ante este incómodo y frecuente problema.

Manzanilla

Claro que la manzanilla no puede faltar cuando se habla de problemas estomacales y es que sus propiedades la posicionaron como una de las hierbas medicinales preferidas para aliviar las dolencias del estómago con una opción natural. Puedes ingerirla como forma de té y los gases ya no significarán un problema.

Menta

La menta no solo disminuye la formación de gases en el intestino, además favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento. Para prepararla, calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos, está infusión será un verdadero alivio con un gran sabor.

Epazote

Esta popular hierba de cocina se emplea como té para problemas gastrointestinales, como diarrea, flatulencia (meteorismo), empacho o dolor de estómago. Se cree que tiene efectos paralizantes contra parásitos intestinales, incluirlo de igual forma como una bebida caliente será de gran ayuda.

Hinojo

Aunque es más considerado una planta, las hojitas verdes que se desprenden del hinojo ayudan a equilibrar el sistema digestivo, es decir, que combate la hinchazón y las flatulencias tras una mala digestión. Forma parte de esos remedios caseros que se implementan dentro de la medicina tradicional.

Laurel

Esta hierba aromática es un buen recurso para tratar la distensión abdominal o el vientre hinchado así como para prevenir gases y eructos. De igual forma, un té caliente de laurel ayudará a las molestias del estómago.

Ahora que conoces estás hierbas medicinales podrás utilizarlas para combatir esos molestos de gases estomacales que se llegan a presentar de manera frecuente, solamente trata ingerir estas opciones naturales de forma moderada y recuerda que la mejor forma de evitar este tipo de problemas es considerar el tipo de alimentación que se lleva, ya que de acuerdo con los expertos, la dieta o estilo de vida que se lleva influye para muchos rubros de la salud ya sea de manera positiva o negativa.