Salud

¿Qué alimentos pueden consumir los niños con la vacuna contra covid-19?, checa estos datos

La vacuna para los niños de a 5 a 11 años será aplicada en las siguientes semanas y esto es lo que debes saber
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:09

El Subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que este jueves 16 de junio se abrió el registro para la vacunación de niñas y niños, de 5 a 11 años. De acuerdo a la información presentada por el funcionario, se confirmó el acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de vacunas contra el coronavirus, mimas que serán esenciales para la protección de los menores entre las edades mencionadas.

López-Gatell anunció que la aplicación de vacunas será en el sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios, instalaciones convecionales de salud y algunas unidades temporales. El registro se realizará de la misma manera que con los adultos y tan solo requerirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) y podrá realizarlo en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, mismo que se uso con anterioridad para los adultos y adolescentes. 

Ante esto, sabemos que muchos padres están con la incógnita respecto a la alimentación que los pequeños pueden tener antes o después de la aplicación, principalmente por la reacción que ésta les pueda ocasionar. Es importante destacar, que la dosis aplicada para los pequeños será mucho más baja, pero podría presentar los mismos efectos secundarios que los niños de 12 a 15 años, pero seguirán siendo más leves. 

¿Qué alimentación deben tener los niños con la vacuna? 

De acuerdo a la información presentada por los expertos, no se menciona una alimentación específica para el previo de la vacuna como tal, solo se pide que este cargada de frutas, verduras, granos integrales, grasas saludables y proteínas magras. El después será la parte más importante, pues podrían presentar un poco de cansancio y molestias. Para ello, se les recomienda consumir alimentos antiinflamatorios, los cuales pueden ayudar a aliviar algunos síntomas posteriores a la vacunación. 

Dentro de las mejores opciones están las sopas o los caldos, por ejemplo el de pollo podría ser una gran opción para ello. Es importante sumar también alimentos ricos en antioxidantes como los vegetales verdes o aquellos alimentos preparados con cúrcuma podrían ser una gran opción, porque es de bien saber que la cúrcuma es un gran antiinflamatorio.