Alimentos saludables

¿Por qué es buena idea desayunar piña?; aquí te decimos todos sus beneficios para empezar el día

Si alguna vez has entrado a algún régimen alimenticio, seguro habrás notado que la piña siempre tiene su lugar reservado
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:49

La piña es una de las frutas más socorridas cuando hace calor, debido a que es una fruta sumamente jugosa, tropical y que ahorita empieza su temporada un poco antes del verano. Muchos la amamos y consumimos, porque no hay mejor sensación que darle una mordida a un trozo de piña, sentir cómo sale el juguito, que a su vez llega a cada una de nuestras encías y papilas gustativas para que nos deje un gran sabor de boca. 

La verdad es que esta fruta tuvo sus años de gloria, pues justo en los años de la Conquista y Colonia hasta se la llevaron a España para ver si allá podía darse también, pero no se pudo, sino hasta después de muchos años. Sin embargo, era una de las frutas exóticas más caras de Europa cuando llegó e incluso era un símbolo de riqueza y abundancia, al grado de que un par de siglos después, el rey británico Carlos II hasta posó con una piña para su retrato oficial, y era todo un privilegio real recibir esta fruta como regalo.

Si alguna vez has entrado a algún régimen alimenticio, seguro habrás notado que la piña siempre tiene su lugar reservado y esto se debe a que es una de las frutas con menos calorías, por lo que prácticamente la puedes comer sin culpa, porque encima de todo, contiene minerales como: Potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc y yodo. Además contiene vitaminas, como la C, A, E, del grupo B y fibra, que pueden ayudarte a tener un montón de beneficios. 

Contrario a lo que muchos piensan, sobre no desayunar piña, porque le puede caer frío y ácido a tu estómago, existen muchas razones para que agregues la piña a tu desayuno diario. La verdad es que sobre todo en tiempos de calor, esta fruta puede ser tanto una buena primera comida, como una extraordinaria cena y por esta razón, te enlistamos las razones por las que debes incluirla en tu almuerzo. 

1. Te da mucha energía

Gracias a todas las vitaminas y minerales que contiene, la piña es una de las frutas que te brindará mucha energía. Esto también puede deberse a que contiene fructuosa, la cual a la larga se convierte en energía y permite que se te olviden la fatiga y el cansancio gracias a las vitaminas B6, que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre del cuerpo, junto con el manganeso y la tiamina, que ayuda a producir energía. 

2. Evita la retención de líquidos

Si empiezas el día consumiendo piña, lo más seguro es que te cueste mucho menos trabajo de asimilar el resto de los alimentos. Esto ocurre, porque gracias a la fibra y agua que contiene, ayuda a mejorar el proceso de digestión y el tránsito intestinal. Así que ¡claro que es buena idea comer esta fruta por la mañana!

3. Te mantiene hidratada

En estos tiempos, la piña es utilizada frecuentemente para refrescarnos. Esto se debe a que es una fruta que tiene un gran contenido de agua. Por eso, puede ser un complemento saludable para la hidratación diaria. Y si no nos crees, pruébala y verás.